GTA V, Red Dead Redemption 2 y más juegos de Rockstar compatibles en PS5 y Xbox Series X/S

GTA V, Red Dead Redemption 2 y más juegos de Rockstar compatibles en PS5 y Xbox Series X/S

Rockstar ha confirmado que Grand Theft Auto V (GTA V) y Red Dead Redemption 2 funcionarán con la retrocompatibilidad de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Una buena noticia, pues quienes posean estos títulos no deberán volver a comprarlos en las nuevas consolas.

Eso sí, solo funciona si tenemos las versiones de PlayStation 4 o de Xbox One, recordemos que GTA V se lanzó originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360. De toda formas, es una buena noticia, sobre todo en el caso de PS5, cuya retrocompatibilidad no es tan amplia.

En concreto, son cuatro juegos de Rockstar que funcionarán directamente desde la antigua a la nueva generación, aunque sin cambios ni optimizaciones de ningún tipo:

  1. Grand Theft Auto V.
  2. Red Dead Redemption 2.
  3. L.A. Noire.
  4. L.A. Noire: The VR Case Files.

Mucho menos conocido que GTA V y Red Dead Redemption 2, también L.A. Noire es un título de calidad, que nos pone en la piel de un investigador policial en los años 40, con mecánicas de detective muy interesantes.

Si poseemos una versión en disco, basta con introducirla en PS5 o Xbox Series X para jugar directamente. Por desgracia, si optamos por PlayStation 5 Digital Edition o Xbox Series S no será posible disfrutarlos, pues no tienen unidad óptica.

En cambio, con las copias digitales no hay limitaciones, solo hemos de ir a la tienda online de la consola para descargar e instalar los juegos sin coste, utilizando la cuenta con que los compramos.

Podremos llevar nuestras partidas guardadas a PS5 y Xbox Series X/S. Lo más sencillo será utilizar el guardado en la nube para pasarlas desde PS4 y Xbox One, pero también se puede usar una memoria USB o la red local.

En el caso de GTA Online y Red Dead Online se guardan los avances en la nube, así que tras iniciar sesión con la nuestra cuenta Rockstar los tendremos disponibles.

Imagen - GTA V y Red Dead Redemption 2 funcionan en PS5 y Xbox Series

Juegos de anteriores generaciones retrocompatibles

Además, Rockstar mantiene la retrocompatibilidad con títulos antiguos, tanto usando los discos físicos como las copias digitales. En las consolas de Microsoft son estos:

  1. Bully: Scholarship Edition (Xbox 360).
  2. Grand Theft Auto IV (Xbox 360).
  3. Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City (Xbox original).
  4. Grand Theft Auto: San Andreas (Xbox original).

Respecto a Sony, algunos de los clásicos de Rockstar para PS2 están disponibles en la tienda digital de PS4 (sin versión en disco), y se podrán disfrutar igualmente en PlayStation 5. Son los siguientes:

  1. Bully.
  2. Grand Theft Auto III.
  3. Grand Theft Auto: San Andreas.
  4. Grand Theft Auto: Vice City.
  5. Manhunt.
  6. Max Payne.
  7. Red Dead Revolver.
  8. The Warriors.

Imagen - GTA V y Red Dead Redemption 2 funcionan en PS5 y Xbox Series

Desde luego, son buenas noticias, sobre todo viendo lo caros que son los juegos de PS5, tras una subida importante por el cambio de generación.

Además, considerando que Rockstar va a lanzar una nueva versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S, es positivo que no haya desechado la retrocompatibilidad para potenciar sus ventas.

Parece que en este salto de generación las compañías están siendo razonables, y no van a intentar que volvamos a pagar por juegos que ya tenemos en nuestras consolas actuales.

Los exitosos GTA V y Red Dead Redemption 2 seguirán siendo grandes juegos en PS5 y Xbox Series X/S y, a pesar de que no se han anunciado mejoras gráficas, al menos sí se beneficiarán de cargas más rápidas gracias a los rápidos discos SSD de las nuevas plataformas.

  • Ver Comentarios