GTA Trilogy Remastered llegará a PC y consolas

GTA Trilogy Remastered llegará a PC y consolas

Ya es oficial GTA Trilogy Remastered, una recopilación que incluye versiones remasterizadas de Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas. Tres juegos históricos que recibirán mejoras técnicas en PC, consolas y, más adelante, móviles Android, iPhone y iPad.

El nombre completo del remaster es Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, y Rockstar ha decidido desarrollarlo por el 20 aniversario de GTA III. Fue el juego que lanzó la saga a la fama, el primero en 3D y que desató el entusiasmo de la industria por los mundos abiertos o "sandbox".

Cómo ganar dinero rápido en GTA V

GTA Trilogy Remastered promete "mejoras en todos los aspectos", con optimizaciones confirmadas en gráficos y jugabilidad. Al mismo tiempo, Rockstar habla de que el aspecto y el comportamiento serán los mismos que en sus ediciones iniciales.

Básicamente, nos da a entender que estamos ante una remasterización, es decir, en base al código original se realizarán mejoras de diversos tipos. Pero en ningún caso hablamos de un "remake", que supondría rehacer los tres juegos desde cero usando tecnologías actuales.

Rockstar no ha dado apenas detalles de GTA Trilogy Remastered, tampoco mostrado imágenes ni dado una fecha concreta de lanzamiento, aunque parece que será en 2021. En cualquier caso, los originales funcionaban a una resolución base de 640 x 480 píxeles, así que necesitan bastantes ajustes para verse mínimamente bien en las actuales pantallas FHD y 4K.

Dado que GTA 6 parece todavía muy lejano, muchos aficionados querrán revisitar los mundos de GTA Trilogy Remastered, sobre todo los muy queridos Vice City y San Andreas.

En algunos casos será una oportunidad de descubrirlos por primera vez, pues GTA III se lanzó en 2001, luego recibimos Vice City en 2002 y el esperado San Andreas llegó en 2004. Originalmente salieron en PlayStation 2, luego en PC y Xbox, con el paso de los años se adaptaron a muchas otras plataformas.

Imagen - GTA Trilogy Remastered llegará a PC y consolas

El desarrollo de juegos era mucho más rápido en esa época, posteriormente la franquicia Grand Theft Auto redujo los lanzamientos, y desde 2013 solo ha hemos podido jugar GTA V (si bien GTA V ya ha recibido dos remasterizaciones desde su estreno).

Respecto a las plataformas de GTA Trilogy Remastered, se lanzará PC y en las consolas PS5, PS4, Xbox Series X y S, Xbox One y Nintendo Switch en un primer momento. Rockstar añadirá las versiones de Android y iOS durante el primer semestre de 2022.

Además, las versiones anteriores de los tres juegos se van a retirar de las tiendas digitales en breve, la idea de Rockstar es que solo se vendan las remasterizaciones en el futuro.

Por el momento, no sabemos el precio de GTA Trilogy Remastered, que podría venderse a precio completo o reducido. Es de imaginar que el precio dependerá de cuántas optimizaciones se hayan introducido respecto a la experiencia original.

Seguro que los fans tendrán altas expectativas respecto a Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, así que esperemos que la adaptación sea capaz de hacer disfrutables estos míticos "simuladores de crimen" en las plataformas actuales.

12 juegos clásicos de los 90 que te gustará rememorar

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios