Nuevos detalles de GTA 6: lista de coches, ciudad y época del juego

Nuevos detalles de GTA 6: lista de coches, ciudad y época del juego

Grand Theft Auto 6 es uno de los juegos más esperados, y cada vez se filtran más detalles sobre el próximo juego de mundo abierto de Rockstar, incluyendo la lista de coches en el lanzamiento de GTA 6 y detalles importantes como la ciudad y época de la ambientación.

Al parecer, GTA 6 (quizá "GTA VI" sea el formato escogido) se ambientaría a finales de los 70 o principios de los 80 en Florida. Ahí se situaría el mapa principal, aunque algunas misiones nos llevarían a Vice City (Miami) y Liberty City (Nueva York) en homenaje a las anteriores entregas.

Cómo ganar dinero rápido en GTA V

En el lanzamiento tendríamos disponibles alrededor de 300 coches, sin incluir otros tipos de vehículos que GTA 6 pudiera traer. Eso sí, habrá que esperar bastante al lanzamiento, y mientras tanto Rockstar adaptará GTA V y Red Dead Redemption 2 a PS5 y Xbox Series X y S.

El juego podría estar programado para finales de 2023, es decir, 10 años después del anterior capítulo, que para entonces habrá sido lanzado tres veces: en PS3 y Xbox 360, luego en PS4, Xbox One y PC, y a lo largo de este año en la actual generación.

Los rumores apuntan a que en Grand Theft Auto 6 volveríamos a tener un triple protagonista, y uno de ellos sería una mujer, aunque esta última podría haberse eliminado en algún momento del desarrollo. Algunos personajes anteriores podrían reaparecer, entre ellos Niko Bellic o Gay Tony en cameos breves.

El objetivo no sería hacer un escenario mayor que las anteriores entregas, sino más rico y denso en contenido, por ejemplo, GTA 6 nos dejaría practicar surf y windsurf en las playas de Florida.

Por supuesto, veremos un considerable nivel de violencia, lenguaje soez y desnudez. El mundo de la droga estaría muy presente, pues uno de los tres protagonistas de Grand Theft Auto 6 sería un narcotraficante, mientras que el personaje femenino formaría parte de las fuerzas de la ley.

Según los planes filtrados por el usuario GTA VI Leak en la comunidad de Reddit, el anuncio podría tener lugar en 2022. Rockstar estaría centrada en crear un modo historia de una calidad muy elevada, que ofrezca unas 60 horas de juego en la trama principal.

Si bien la rentabilidad y longevidad de GTA 6 dependerán sobre todo del modo online, la prioridad es crear una campaña para un jugador de elevada calidad, que lleve a los usuarios al online.

El multijugador se iría desarrollando posteriormente, con la idea de que sea popular durante años como está ocurriendo con GTA Online. En este caso, el online se conectaría mucho mejor a nivel argumental con la campaña de Grand Theft Auto 6.

Las versiones de PS5 y Xbox Series X/S son la prioridad, y la edición de PC saldría algo después, para optimizarla con más tiempo. Dada la polémica por las jornadas laborales de 100 horas durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2, seguramente Rockstar querrá limitar esta problemática de cara al lanzamiento de GTA 6.

Desde luego, quedan muchas dudas sobre GTV 6, pero el juego ha creado grandes expectativas por sus precedentes, y es poco probable que Grand Theft Auto 6 decepcione, ya se ambiente en Florida o se elija otro escenario.

Cómo configurar el mando de PS5 en Steam

Esta es la lista completa de los coches de GTA 6:

Imagen - GTA 6: filtrados los coches y ambientación

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios