Guías de Instagram: descubre esta nueva funcionalidad

Guías de Instagram: descubre esta nueva funcionalidad

Instagram ha lanzado las Guías, una novedad que llega para apoyar a quien lo necesite en cada una de sus necesidades. La finalidad es ofrecer contenido real, seguro, de confianza y útil.

Estamos atravesando un momento histórico, inédito y extraordinario, no por lo bueno, sino por lo inusual que es. Pero lo cierto es que lo que para unos puede ser algo positivo, el estar viviendo esta cuarentena, porque está ahorrando mucho dinero, está aprovechando para explotar su pasión, está pasando tiempo con la familia, haciendo cursos, aprendiendo cosas, etc. Pensemos que no todas las familias y circunstancias personales son iguales.

Es por esto último por lo que hay algunos que lo están pasando verdaderamente mal, porque ya de por sí sus vidas eran duras e injustas y ahora pueden verse encerrados entre 4 paredes, con su libertad coartada, sin ver a sus amigos, su familia, y ven que el mundo se les cae encima y no saben qué hacer.

Cómo compartir vídeos de TikTok en Instagram

A lo largo de la cuarentena han surgido muchos movimientos para apoyar psicológicamente a quienes lo han necesitado, pero hay quienes no saben pedir ayuda, por miedo, por vergüenza o por falta de recursos.

Así que Instagram ha plantado cara al problema y ha lanzado las Guías. No son otra cosa que contenido útil y de confianza en formato texto/imágenes o en vídeo que aparecen en el perfil de ciertos perfiles puntuales.

Estas guías pueden compartirse en nuestras historias, así, con suerte, podremos ayudar a más gente. La idea y el objetivo de esta novedad es velar por el bienestar de los usuarios de Instagram y crear una comunidad segura y unida.

¿Dónde están las guías y cómo puedo consultarlas?

Tal y como hemos dicho anteriormente, las guías solo las pueden crear perfiles autorizados y con reputación. A continuación, vamos a nombrar algunas cuentas oficiales que ofrecen guías:

  1. @afspnational.

Imagen - Guías de Instagram: así funcionan

  1. @heads_together.
  2. @klicksafe.
  3. @vitaalere.
  4. @headspace_aus.
  5. @deepikapadukone.
  6. @sudahdong.
  7. @eenfance.

Si entramos en uno de esos perfiles, nos daremos cuenta de que en la parte central hay un icono con forma de libro. ¡Esos son las Guías de Instagram! Ahora que las hemos localizado, podemos visitarla siempre que queramos y compartirla en nuestros Stories.

Imagen - Guías de Instagram: así funcionan

Según comenta Instagram, esta novedad la ha traído para ayudar a quien lo necesite durante esta cuarentena proporcionando información de calidad, de confianza, útil y para inspirar, pero no debería extrañarnos que pasado un tiempo desapareciesen.

  • Ver Comentarios