Hackean CD Projekt Red, el estudio que creó Cyberpunk 2077 o The Witcher

Hackean CD Projekt Red, el estudio que creó Cyberpunk 2077 o The Witcher

El estudio de desarrollo CD Projekt Red, principalmente conocido por haber creado The Witcher y Cyberpunk 2077, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha sido atacado por unos hackers. Varios de los sistemas internos de la compañía han visto comprometida su seguridad.

Parece que las malas noticias se acumulan para CD Projekt Red, ya que hace apenas dos meses su juego más esperado, Cyberpunk 2077, sufrió un importante revés después de que fuera retirado de la tienda de Play Station 4 a causa de los numerosos fallos que hacían imposible jugar correctamente.

Ahora ha sido la propia compañía quien ha confirmado que algunos de sus equipos se han visto infectados por un ransomware externo, que, en principio, no han tenido impacto en las copias de seguridad.

Una nota amenazante

Imagen - Hackean CD Projekt Red, el estudio que creó Cyberpunk 2077

Sin embargo, lo más preocupante es la amenaza que han enviado los hackers a CD Project Red y que ha sido compartida por la compañía. En ella los atacantes afirman que cuentan con copias del código fuente de los productos más importantes del estudio. En concreto, serían Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y la versión de The Witcher 3 que no se lanzó.

Pero no solo se quedan ahí. Los ciberdelincuentes aseguran que poseen documentos muy sensibles de la empresa. Entre ellos se encuentran informes legales, administrativos, financieros o de recursos humanos, que podrían comprometer a inversores y el mismo funcionamiento de CD Projekt Red.

De momento, desde el estudio de origen polaco aseguran que son conscientes de que se puede hacer público algún documento sensible de la empresa, pero que no van a ceder a las presiones a los que están siendo sometidos por los hackers.

El hackeo de CD Projekt Red supone un golpe bastante importante a la imagen del estudio que creó títulos tan populares como Cyberpunk 2077 o The Witcher. Confiamos en que pronto puedan resolver este ataque y volver a centrarse en el desarrollo de los mejores videojuegos.

  • Ver Comentarios