Hasta 5 horas de media se llega a usar el smartphone

Hasta 5 horas de media se llega a usar el smartphone

Todos los usuarios que poseemos un móvil y estamos conectados a las redes sociales pasamos mucho tiempo en ellas, un estudio de Ofcom ha revelado que podemos estar hasta 5 horas al día usando el smartphone. Si lo pensamos bien, es una gran cantidad de tiempo.

En 2020 se pudo conocer un informe creado por una app que permitía el monitoreo de las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil. Estamos despiertos una media de 16 horas al día, pues solamente 5 horas las pasamos frente a la pantalla de nuestro smartphone, ya sea usando las redes sociales, viendo el correo o usando algo tan básico como WhatsApp u otras apps de mensajería para comunicarnos.

El informe de App Annie ha sido recogido por la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido, la Ofcom. En el que podemos ver con detalle el tiempo que pasan los usuarios frente a su pantalla del móvil, llegando a superar en algunos casos las 5 horas al día.

App Annie, mide el tiempo que gastamos en nuestro móvil

En el 2020 hemos comprobado que TikTok ha sido la app más descargada y que el 90% de los usuarios pasaba mucho más tiempo en esta app que en el resto. Como dato, el estudio prevé que la app llega a los 1.500 millones de descargas y seguramente lo consiga.

En cuanto a las apps que tenemos en nuestro móvil, el tiempo medio que los usuarios han pasado frente a su pantalla es de 4 horas y 48 minutos. Podemos decir que se llega a usar casi 5 horas al día. El estudio ha sido realizado en 10 países en los que se incluyen: India, Turquía, EEUU, Japón, México, Singapur y Canadá.

Otro dato curioso es que los usuarios de países como Brasil, Indonesia y Corea del Sur superan las 5 horas de media diarias frente a la pantalla del móvil. Las apps que más se usan son las redes sociales y con la app de TikTok en cabeza superando a uno de sus rivales, Instagram.

La publicidad, el sustento de los desarrolladores

Imagen - Hasta 5 horas de media se llega a usar el smartphone

El mercado de apps está repleto, y es que solamente en 2021 se han llegado a publicar más de 2 millones de apps nuevas lo que ha generado unas ganancias de más de 100 millones de dólares para los desarrolladores. Entre las apps más usadas el top lo tiene YouTube, que ha sido la app de transmisión de vídeo más usada registrando más de un millón de descargas.

Los juegos también tienen un papel muy importante en el tiempo que se pasa frente a la pantalla del móvil, se considera que se han gastado 116 mil millones de dólares en juegos. Muchos usuarios se han quejado de la gran cantidad de publicidad que hay en los juegos, pero es que este es el sustento de sus desarrolladores, la publicidad.

No podemos olvidar el resto de apps cotidianas, como aquellas destinadas al bienestar, el hogar y el modo de vida, en el caso de las apps de citas se ha llegado a un gasto de sus usuarios de más de 4.000 millones de dólares.

Los países en los que se han creado apps para llevar la gestión del COVID-19 han sido unos de los que más se han descargado apps, como, por ejemplo la app NHS (apps de gestión de vacunas) que se utiliza en Inglaterra ha llegado a que se descarga el 71 % de la población del país.

Está claro que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha hecho que el tiempo que hemos tenido que estar encerrados en casa se haya tenido que amenizar de alguna forma y eso ha sido con nuestro móvil, en el que podíamos llegar a estar casi 5 horas al día.

  • Ver Comentarios