¿Hay que pagar o es gratis el Call of Duty?

Por Alejandro Fernández |

Call of Duty es una de las sagas que más está dando de qué hablar últimamente, por lo que es lógico que nos planteemos si estamos ante unos juegos gratuitos o por el contrario son de pago.

Call of Duty es una saga de videojuegos con 16 entregas principales a sus espaldas desde el año 2003, en plataformas como pueden ser PlayStation, Xbox, PC… y, a día de hoy, también en móviles y tablets.

Aunque se trata de una franquicia muy popular, es probable que no sepamos a ciencia cierta si sus juegos son o no de pago debido a que, por ejemplo, la versión móvil denominada Call of Duty Mobile es un título gratuito.

Si eres un jugador que acaba de descubrir Call of Duty, debemos destacar que has podido descargar Call of Duty Mobile en tu smartphone de forma gratuita porque opta por un modelo denominado "free to play".

Su peculiaridad es que el videojuego en sí es gratuito, pero no totalmente, ya que incluye compras opcionales, como personajes, armas, camuflajes…

Todo este tipo de elementos no suponen una mejora dentro del juego más allá del apartado estético, no dan ventajas en las partidas. Por lo tanto, hay equilibrio entre la necesidad de generar ingresos para los desarrolladores de Call of Duty y la experiencia de los aficionados, que no se ven perjudicados si prefieren jugar gratis

Compra: Call of Duty: Modern Warfare (Amazon)

Call of Duty nació en PC y consolas en el año 2003, no siendo nunca gratis en estas plataformas. El precio a pagar ha girado en torno a 69 euros en su lanzamiento, si bien con el paso de los meses el precio de las novedades baja.

Aunque es cierto que las versiones en PC suelen disponer de una fluctuación mayor que las que podemos encontrar en la consola.

Además, en según qué entregas el usuario puede hacerse también con el “Pase de temporada” o “Season Pass” por un precio alrededor de los 50 euros, en el que se incluyen mapas exclusivos, camuflajes, personajes…

Por lo que sí, Call of Duty es una saga cuyos videojuegos en PC y consolas son de pago, mientras que la versión móvil Call of Duty Mobile es gratis.

Call of Duty: Modern Warfare: el reboot estrena el juego cruzado en la saga

¿En qué plataforma juegas tú a Call of Duty? ¿Conocías el precio de los videojuegos de esta franquicia?

  1. Descarga Call of Duty Mobile para Android

descarga

  1. Descarga Call of Duty Mobile para iOS

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.