Hayu: qué es, catálogo, cómo funciona y más

Hayu: qué es, catálogo, cómo funciona y más

La plataforma Hayu de contenido streaming llegó a España este 2021 para plantar cara a las demás alternativas del mercado, pero con un enfoque particular que ha ido encontrando su propio nicho y conquistando a un público específico, así podría entonces convivir con otros servicios y captar miradas de quienes disfrutan de la programación bajo demanda.

Opciones de streaming hay muchas actualmente, desde Netflix, HBO, Disney+; pero también deben sumarse las alternativas gratis o freemium como Pluto TV, Vix y Rakuten TV, todas ellas ofrecen todo tipo de programación, pero la especialidad de Hayu son los realities, aunque incluye alternativas variadas para todos los gustos.

Lo cierto es que siempre hay un día en el que a todos les gusta un buen cotilleo, un programa de concursos y algo de telerrealidad, lo que definitivamente es el centro de la programación de Hayu en todas las versiones internacionales de diferentes programas que están incluidos en su oferta, ahora disponibles también en España.

Buscar pareja, conseguir al mejor chef, sobrevivir en la selva, peleas adolescentes, las Kardashians, modelos, madres particulares, bienes raíces… y mucho más, es parte del contenido que podrías encontrar en Hayu y te contaremos más adelante con detalle.

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

Qué es Hayu

Imagen - Hayu: qué es, catálogo, cómo funciona y más
La plataforma Hayu salió al mercado en 2016, en ella están disponibles cientos de episodios de los principales realities de todo el mundo, incluyendo aquellos de telerrealidad que son tan populares en la televisión de Estados Unidos.

Tienes a tu disposición al menos 10 mil capítulos y programas para ver, muchos de ellos provienen de diferentes países. Encontrarás Gran Hermano, Supervivientes en la versión internacional, además de el muy popular Top Chef y las controversiales hermanas Kardashians desde el primer capítulo.

Lo que si no encontrarás son realities españoles por ahora, pero es algo que facilmente podrías obtener en Atresplayer o Mitele. Adicionalmente, hay toda una sección para los fanáticos del true-crimes, allí verás muchos misterios y casos sin resolver, además de los asesinatos más escandalosos.

Dónde ver Hayu

Si te preguntas dónde puedes ver Hayu, encontrarás que está disponible para muchos dispositivos y medios diferentes, tal como la mayoría de estas plataformas streaming. En cada país puede variar la disponibilidad de dispositivos, sin embargo, en España lo puedes ver a través de los que te señalamos:

  1. Web de Hayu
  2. iPhone y iPad a partir de la versión de iOS 11
  3. Dispositivos Android a partir de Lollipop 5.1
  4. Apple TV
  5. Android TV
  6. Samsung TV
  7. Chromecast

Puedes probar también cualquier otro dispositivo de retransmisión que tengas en casa, ya que probablemente también esté integrado y sea compatible. En algunos países también está disponible por medio de canales de Amazon y de plataformas streaming como Now TV.

Catálogo de Hayu

Ya te contábamos al comienzo que Hayu posee un nutrido catálogo de alternativas que puedes considerar para disfrutar en la comodidad de tu hogar. Una opción interesante que ofrece esta plataforma a los usuarios que se interesan en el servicio, es que permite que puedas revisar el catálogo antes de darte de alta, así que puedes de antemano saber si hay contenido que te interese para poder suscribirte.

Otra de las cosas atractivas tiene que ver con el tiempo de prueba gratuita, las plataformas streaming han ido terminando con este tiempo para que los usuarios puedan tener una probadita de lo que pueden ver en la plataforma, pero en Hayu tendrás 7 días para decidir si te merece la pena o no, si no te gusta simplemente cancela antes la suscripción.

Lo primero que te encuentras es la interfaz del usuario, que funciona como en la mayoría de las plataformas streaming, tiene el contenido separado por categorías, te desplazas como un carrusel y te ofrece diferentes sugerencias según el tipo de contenido.

Las categorías están organizada de la siguiente manera:

  1. Amor y citas
  2. Competición
  3. Caras conocidas
  4. Cocina y comida
  5. Esencial Hayu
  6. Fashion y belleza
  7. Familia
  8. Kardashian
  9. Música
  10. Lifestyle
  11. Recientemente Añadidos
  12. True Crimen
  13. Workplace

Al entrar en cada una de las categorías te encontrarás con los programas disponibles para esa sección dentro de la plataforma, allí puedes ver un tráiler de ese contenido, la cantidad de episodios disponibles si es el caso, sugerencias de programas similares y el contenido relacionado según la categoría.

Principales realities y programas destacados

Imagen - Hayu: qué es, catálogo, cómo funciona y más
Si hasta ahora las categorías no te han dicho demasiado, es porque necesitas que te demos un poco más de información y con esto nos referimos a nombrarte los shows y realities más destacados que te podrás encontrar dentro de Hayu.

Nombres como The Real Housewives of Salt Lake City, Queer Eye, The Kardashians y muchos más, con temporadas completas y disponibles en español, son algunas de las alternativas que te pueden interesar, sin embargo, tal como señalamos antes puedes revisar el catálogo completamente sin comprometerte con una suscripción todavía.

El inconveniente en este caso es que las descripciones y el menú está en inglés, pero nada que no puedas manejar ya que es bastante intuitivo.

Aquí te va una lista con una muestra de lo que puedes conseguir:

  1. Keeping Up with the Kardashians
  2. The Real Housewives
  3. Love & Hip Hop
  4. Million Dollar Listing
  5. Botched
  6. Dance Moms
  7. Queer Eye
  8. I Am Cait
  9. Made in Chelsea
  10. Top Chef
  11. Top Chef Junior
  12. Top Chef Masters
  13. The Millionaire Matchmaker
  14. Eat, Drink, Love
  15. Flipping Out
  16. Shahs of Sunset
  17. Bad Girls Club
  18. Don’t Tell The Bride
  19. Vanderpump Rules
  20. Jersey Shore
  21. Laguna Beach: The Real Orange County
  22. Rich Kids of Beverly Hills
  23. Pretty Wild
  24. The Bi Life
  25. Below Deck

Un dato interesante, es que tal como sucede con Netflix por ejemplo, puedes descargar el contenido en tu teléfono Android o en un iPhone y luego puedes ver los capítulos offline para esos casos en los que tu red no es la mejor disponible en el mercado y en ese momento no tienes conectividad WiFi.

Precio de Hayu

Ya te contamos antes que puedes probar Hayu por 7 días y si no te convence luego ya puedes cancelar la suscripción antes de cumplirse el plazo. El procedimiento es bastante sencillo, pero implica dar tus datos personales y tu forma de pago incluso antes de comenzar la prueba, por lo que sí tendrás que estar atento al tiempo en el que se cumplirá el período para que realicen el cargo automático.

En España, Hayu tiene un precio de 4,99 euros al mes, no existen diferentes planes o tipos de suscripción, simplemente puedes acceder a todo el contenido por ese precio al mes, sin más.

Actualmente, Hayu está disponible en: Reino Unido, Irlanda, Australia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Hong Kong, Filipinas y Singapur, en este 2021 se sumaron Portugal, Francia, Italia, Suiza, Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, Hungría, República Checa y, por supuesto, España.

En el caso de Alemania y Austria el servicio está disponible a través de los canales de Amazon Prime Video dentro de la programación de su suscripción, pero deberás hacer un pago adicional al mes por ello.

En el caso de que desees ver Hayu desde el extranjero y te registraste desde un país de la Unión Europea, puedes disfrutar del contenido local en otro país de la Comunidad y los que están disponibles también en España. En caso de viajar fuera de Europa, entonces verás el contenido local de ese país al que visitas.

Web: Hayu

  • Ver Comentarios