Rakuten TV: qué es, cómo funciona y canales gratuitos

Rakuten TV: qué es, cómo funciona y canales gratuitos

Si te preguntas qué es Rakuten TV, te contamos todo sobre esta plataforma de contenido streaming, cómo funciona y lo nuevo sobre sus canales gratuitos. Tal como la mayoría de las apps para ver contenido bajo demanda es un servicio de suscripción que te permite por un precio mensual acceder a miles de títulos, además cuenta con una versión gratuita de la que te hablaremos más adelante.

Al suscribirte a Rakuten TV podrás notar que se trata de una fusión entre Netflix, Prime Video de Amazon y también de Pluto TV, porque incorpora en un mismo servicio distintos estilos y además diferentes modalidades de acceder a su contenido.

Rakuten TV, lo que debes saber

Imagen - Rakuten TV: qué es, cómo funciona y canales gratuitos

En el año 2012 la empresa asiática Rakuten compró el servicio Wuaki.tv y desde entonces lo convirtió en una plataforma robusta para competir con grandes como Netflix, HBO y Prime Video, ofreciendo una extensa lista de series, documentales y películas distribuidas en diferentes países.

Rakuten TV se diferencia de los demás servicios de su tipo, por incorporar dentro de plataforma distintas modalidades a las que puede acceder el usuario, comenzando por el típico formato bajo suscripción mensual, pero también cuenta con un videoclub online con estrenos que debes pagar de forma adicional.

También está la tercera alternativa que es el servicio de Rakuten Free, una opción que ofrece películas y series gratis que incluyen anuncios, algo que comenzó hace apenas un par de años y que se enfrenta directamente al creciente modelo de Vix, Pluto TV y muchos más que ofrecen servicios gratis a cambio de mirar algo de publicidad.

Con Rakuten TV puedes ingresar desde cualquier dispositivos que decidas hacerlo y requiere siempre un registro, pero eso te la oportunidad de ingresar desde el navegador de tu ordenador, un tablet, tu móvil y también desde tu televisor inteligente, consolas y en dispositivos de retransmisión conectados.

Una característica interesante es que posee un tipo de perfil especial para los más pequeños de casa, eso te permitirá tener control parental y filtrar muy bien el contenido que pueden ver tus niños.

Incluye también un programa para clientes llamado Rakuten Super Puntos, que ofrece a los usuarios una bonificación por consumir dinero en los productos de su empresa, eso incluye la tienda online Rakuten, cada euro que consumes te ofrece puntos que luego puedes utilizar para pagar en la plataforma streaming en lugar de utilizar más dinero.

Precios de Rakuten TV

Imagen - Rakuten TV: qué es, cómo funciona y canales gratuitos


Los precios de Rakuten TV varían de acuerdo con el servicio que deseas contratar y el tipo de contenido que deseas ver:

  1. El servicio de Rakuten TV Suscripción tiene un precio mensual de 6,99 euros, pero te dará acceso a cierto contenido, que no incluye los estrenos, así como tampoco todas las películas y series de todos los géneros en su catálogo.
  2. Luego está Taquilla, que es el videoclub online del que hablamos antes, se trata de una sección en laque puedes alquilar una película nueva y que puede tener un precio entre 0,99 euros y 4,99 euros; luego está una opción más robusta en la que compras la película para tenerla disponible siempre y su precio regularmente es de 9,99 euros.
  3. Seguido está Rakuten TV Free, que es el modelo de contenido tipo Pluto TV del que habíamos señalado antes. El contenido de este servicio es gratis y a cambio debes mirar anuncios durante la retransmisión, pero siempre serán muchos menos que los que pueden colocarte en un programa en un servicio de cable y además no tendrás que pagar por ello.

En este modelo de servicio gratis, Rakuten TV te permite que puedas analizar tus datos de reproducción de contenido para que los anuncios reproducidos tengan algún tipo de relevancia para ti, aunque también puedes elegir un poco más de privacidad y bloquear esta opción, entonces la plataforma reproducirá anuncios de forma aleatoria.

En Rakuten TV podremos ver que su catálogo es verdaderamente robusto, actualmente sus opciones incluyen más de 1.500 títulos entre series, documentales y películas, dividido en todos los géneros, para todas las edades y con opciones para todos los gustos.

Cómo ver Rakuten TV

Si ya decidiste darte de alta en Rakuten TV, entonces te contamos cómo verlo y en qué dispositivos puedes ver su contenido. Esta plataforma es compatible con los siguientes dispositivos:

  1. Ordenadores: PC y Mac
  2. Smart TV
  3. Móviles: Android o iPhone
  4. Tablets
  5. Consolas de videojuego
  6. Chromecast

Web: Rakuten TV

  1. Descarga Rakuten TV para Android

descarga

  1. Descarga Rakuten TV para iOS

descarga

Cómo suscribirse a Rakuten TV

Imagen - Rakuten TV: qué es, cómo funciona y canales gratuitos


Si quieres suscribirte a Rakuten TV verás que es un proceso bastante sencillo. Para ello debes añadir un correo electrónico y elegir una contraseña que serán tus credenciales de acceso para que puedas ingresar al catálogo de contenido.

Te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

  1. Ingresa en el sitio de Rakuten TV
  2. Pulsa sobre "Registrarse", es una opción que está en la parte superior derecha
  3. Añade, tal como señalamos antes, un correo electrónico y una contraseña para crear tu cuenta
  4. Ahora presiona sobre "Registrarse" y coloca los datos que te solicitan

Luego de haber culminado el proceso de suscripción, verás que todo el contenido que está dentro de la sesión de Rakuten están disponibles para que los puedas ver, además puedes reproducir contenido y luego continuar viéndolo en otra pantalla en el mismo capítulo y minuto que dejaste la reproducción anterior.

En caso de tener algún inconveniente puedes comunicarte a través de los canales de atención de Rakuten:

  1. El teléfono de Rakuten TV, que puedes ponerte en contacto llamando al 94 654 25 75.
  2. Ayuda a través de la página web, para ello verás un formulario que está disponible en el que debes colocar tus dudas, inconvenientes o sugerencias.
  3. Envía un correo electrónico con tu solicitud a través de la dirección ayuda@rakuten.tv.

Rakuten TV gratis y sus 90 canales nuevos

Imagen - Rakuten TV: qué es, cómo funciona y canales gratuitos

Además de toda la oferta de servicio que antes mencionamos, Rakuten TV está apostando por ofrecer un servicio gratis bastante fuerte que pueda plantar cara a Pluto TV y Vix, ofreciendo 90 nuevos canales gratis con programación de series, películas y documentales las 24 horas del día.

La estrategia es clara, ofrecer contenido gratis a los usuarios a cambio de reproducir publicidad de sus anunciantes. La nueva oferta de servicio, que además es complementaria a la opción de Rakuten TV Free, estará disponible en 42 países de Europa para que puedan disfrutar de todo tipo de títulos, noticias y más.

El contenido de los 90 canales de Rakuten es variado, podremos encontrar programa de entretenimiento, noticias, estilo de vida y alternativas para los más pequeños. Encontrarás la programación de cadenas altamente reconocidas como Bloomberg, Euronews que emitirá en vivo, Qwest TV, Reuters, Stingray, The Hollywood Reporter, Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired.

Cada país tendrá programación especializada y dedicada a su propio mercado, ejemplo de ello será España que tendrá una sección de cine español, además de incluir la programación de plataformas como ¡Hola! Play y también estará disponible Planeta Junior, en algunos de sus programas.

También estará disponible mucho del contenido original de Rakuten que estará agrupado en géneros como Comedia, Acción, Terror, Romance, Drama, Cine Español, En Familia, Documentales, Thrillers, Spotlight y PelisTop, siempre sujeto a los horarios y gratis, pero con anuncios.

Podrás gestionar tus anuncios, para que puedas elegir el tipo de contenido que te interesa de las marcas y agencias a través de Rakuten Advertising.

Hasta ahora, los nuevos canales gratis de Rakuten TV están en fase de prueba y sólo pueden verlos quienes tengan ya una cuenta creada y utilicen su televisor Smart TV de Samsung y LG anunciados entre 2019 y 2020.

  • Ver Comentarios