HBO Max y Discovery Plus se unifican en una app

HBO Max y Discovery Plus se unifican en una app

Entre amigos y detractores, HBO Max y Discovery Plus se unifican en una app en Estados Unidos. Todo sucederá durante el mes de abril de 2022, cuando se cierre la fusión de Discovery con WarnerMedia de AT&T, ya que ha quedado de manifiesta la intención de combinar ambas plataformas en un mismo servicio, creando entonces un único paquete para una suscripción global.

Esta sería la primera vez que se anuncia alguna de las medidas a tomar tras la fusión. Discovery pasará a combinar los dos servicios, pero previo a la formalización del servicio será posible que se produzca algún tipo de agrupación del contenido, mientras que el nuevo conglomerado consigue la manera óptima de la integración de ambas plataformas.

Un solo pago, dos plataformas

Imagen - HBO Max y Discovery Plus se unifican en una app

La nueva empresa, tras la fusión, tiene previsto ofrecer un producto combinado en lugar de un paquete con varias plataformas, con una oferta de contenido unificada. Sin embargo, Saben que les llevará algo de tiempo llegar a ese punto. Este paso podría suceder dentro de varios meses, por ahora están trabajando en una solución provisional.

Discovery Plus actualmente tiene un precio mensual de 4,99 dólares con anuncios, mientras que la versión sin anuncios cuesta 6,99 dólares por mes; en el caso de HBO Max, tiene un precio de 9,99 dólares mensuales con anuncio y 14,99 dólares sin anuncios.

Actualmente, Discovery cuenta con 22 millones de clientes en todo el mundo, mientras que HBO Max y HBO cerraron 2021 con 73,8 millones de suscriptores globales.

Para España, la suscripción mensual de Discovery Plus es de 3,99 euros y también puede contratarse anualmente por 35,99 euros. En el caso de HBO Max tiene un precio de 8,99 euros al mes, así que posiblemente se cree una oferta especial que integre ambos servicios.

En total, hay cerca de 100 millones de suscripciones vinculadas a este movimiento, así que la empresa tiene que utilizar una estrategia muy bien pensada. Es posible que el período de fusión de las plataformas se ejecute entre el 11 y el 28 de abril, creando una vinculación de marketing que permita posicionar la estrategia de manera veloz en el mercado.

Vía: Variety

  • Ver Comentarios