Hey Spotify, el asistente por voz de Spotify

Hey Spotify, el asistente por voz de Spotify

Los asistentes de voz son muy populares y ahora es Spotify quien tiene el suyo propio llamado Hey Spotify, con el que los usuarios de dicha plataforma de suscripción musical podrán llevar a cabo distintas posibilidades dentro del servicio solamente haciendo uso de su voz.

Está comenzando a aparecer en Spotify para iOS y Android, pero no todos han podido notar su presencia porque parece ser que se va habilitando de forma muy progresiva y lenta. Aquellos que lo han podido probar sí que han podido ejecutar distintos comandos concretos.

Con solo decir la palabra Hey Spotify dentro de Spotify, se activaría la pantalla del asistente y desde ese momento se podría empezar a ordenador distintas acciones para que el asistente hiciera por ti, por ejemplo, reproducir canciones, reproducir podcasts o álbumes completos, realizar pausas, etc.

18 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Realmente es como un modo manos libres con el que controlar Spotify con la voz, hasta ahora estaba en fase de pruebas desde hace algún tiempo, pero parece que ya se encuentra lo suficientemente pulido y preparado como para comenzar su expansión y disponibilidad en todo el mundo.

Imagen - Hey Spotify, el asistente por voz de Spotify

Probablemente no te haya llegado aún, hay constancia de que ha llegado a Estados Unidos, así que solo los usuarios de allí han podido tener dicha funcionalidad, aunque eso no quiere decir que vaya a quedarse en ese país, sino que está comenzando a aparecer a los suscriptores.

Es de esperar que en las próximas semanas los usuarios de Spotify de España puedan ya disponer del asistente de voz, aunque habrá que esperar seguramente a alguna nueva actualización para que aparezca, no hay ninguna fecha confirmada, pero seguramente lo tengamos antes de verano.

Sabrás que dispones del asistente de voz en Spotify porque parece que debería aparecerte un aviso emergente de esa funcionalidad ya la tienes disponible, mientras tantos y no la veas, no queda otra que esperar a estas próximas semanas, seguro que muy pronto estará disponible.

Cómo usar Spotify Web

Vía: GSMArena

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios