Hisense presenta su televisión láser con pantalla sónica

Hisense presenta su televisión láser con pantalla sónica

Tras esa denominación de pantalla sónica que parece sacada de un modelo de avión llega la renovada versión de la televisión láser que ha presentado Hisense en la IFA.

Una televisión láser no es más que un proyector que deja a un lado la clásica bombilla que emitía luz y traslada ese trabajo a un haz de luces láser. Con esto consigue que la calidad de la pantalla no dependa tanto de la luminosidad de la habitación y consigue colores más vivos.

Una de las pegas de los protectores tradicionales siempre ha sido la poca intensidad de sus colores y casi la obligatoriedad de estar en penumbra para poder disfrutar del contenido. Hisense pretende terminar con esto a golpe de láser.

Hisense 100L5 y la pantalla sónica

Antes de comenzar con el sonido, tenemos que hacer mención especial a la imagen. La Hisense 100L5 en los modelos de 75 y 100 pulgadas utilizan un motor de 3 fuentes de luz láser comandados por el chip DLP desarrollador por Texas Instruments. Esto permite alcanzar casi el 100 % del estándar de color BT 2020.

Ahora sí, llegamos a la pantalla sónica. La propia pantalla del proyector y sus vibraciones son las encargadas de proveer la experiencia acústica que, según Hisense, consigue un rango de frecuencia que va desde los 40 Hz a los 18 KHz. Asegurándose al mismo tiempo una buena sincronización del audio e imagen.

Hisense 100L5, precio y disponibilidad

Por el momento, no se han desvelado ninguno de los dos detalles. Aunque si echamos un vistazo a su página web, las televisiones láser de anteriores generaciones tienen actualmente un precio de unos 5.000 euros para la versión de 80 pulgadas.

Una tecnología cara pero que encara el futuro con muchas esperanzas mientras otras grandes casas siguen apostando por los paneles LED de todo tipo y condición. Veremos qué tal le va a Hisense con su nueva televisión láser con pantalla sónica y si más marcas se animan a seguir este concepto.

  • Ver Comentarios