Hogar 5G de Vodafone, una solución para ofrecer 5G con velocidades de hasta 1 Gbps

Hogar 5G de Vodafone, una solución para ofrecer 5G con velocidades de hasta 1 Gbps

Vodafone presenta una nueva solución para llevar el 5G a los hogares, un sustituto perfecto para la fibra óptica hasta el hogar. Esta nueva oferta será interesante para los clientes que quieran llevar su hogar 5G a otras viviendas o para aquellos que no quieran realizar una instalación de fibra óptica en el hogar, por ejemplo.

De momento no se conocen tarifas y detalles más precisos, pero será interesante esta novedad de Vodafone que permitirá conectar hasta 35 dispositivos a la misma red a una velocidad máxima de 1 Gbps. Ya vemos que el futuro de la conectividad en el hogar podría pasar por soluciones 5G, o en un futuro más lejano, 6G, más que por el cable de fibra óptica.

Mejores VPN gratis

Vodafone 5G Reality: así es el primer metaverso creado en España

Eso sí, hay que tener en cuenta que es necesario disponer de cobertura 5G de la red Vodafone en dicho hogar. Así si nos llevamos este dispositivo 5G a otro hogar, será necesaria la cobertura para que siga funcionando con total normalidad. En principio, se entiende que los datos serán ilimitados, algo ya muy común incluso en las tarifas móviles.

El dispositivo que proporciona Vodafone es el router 5G de Huawei, que podremos autoinstalar sin necesidad de ningún técnico, como el que compra un móvil con una tarjeta SIM. Eso aseguran que proporcionará una nueva experiencia sencilla y rápida, es decir, autoinstalación de la conexión a Internet en el hogar.

Esta alternativa, de la que aún no conocemos detalles como el precio, también será clave para llevar la conexión a Internet a zonas de difícil acceso, zonas rurales o segundas residencias. Inicialmente, Hogar 5G de Vodafone estará disponible en 63 ciudades de más de 100.000 habitantes. En todo caso, si no hay cobertura 5G, evidentemente funciona también en 4G pero claro que no disfrutaremos de la misma velocidad y latencia en esta tecnología.

Hogar 5G se trata de una de las primeras soluciones de 5G real de carácter masivo, ya que conseguirá que el 5G esté presente en el hogar más allá del móvil. Además, estará el servicio estará enfocado tanto a clientes de hogar como a empresas. Solo queda por conocer cuál será el precio del servicio una vez que esté disponible. Hogar 5G de Vodafone se espera que esté disponible este mismo año.

Yoigo ya tiene 5G en casi 700 municipios, ¿el tuyo?

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios