Mapa de cobertura móvil 2G / 3G / 4G / 4G+ / 5G

¿Nos visitas desde Estados Unidos o México? También tenemos mapa de cobertura para EE.UU. y México

Este mapa de cobertura muestra el alcance de la red móvil en España de los operadores con red propia y sus operadores móviles virtuales (OMV) en zonas con 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G.

Indica la cobertura móvil de Movistar (incluye O2, Tuenti y Digi), de Vodafone (junto con Lowi), de Orange (Jazztel, Simyo y Amena) y del Grupo MásMóvil / Yoigo (MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Euskaltel, R, Virgen Telco, Lebara, LycaMobile, Adamo, Oceans y Sweno).

Nos ayudará a escoger el operador con mejor cobertura en la ciudad o municipio en que vivimos.





También disponemos de un test de velocidad para complementar el mapa de cobertura móvil.

¿Cómo interpretar el mapa de cobertura móvil?

El mapa muestra la cobertura móvil de España usando un código de colores. Esto es lo que significa cada uno.

  • Cobertura 2G en azul.
  • Cobertura 3G en verde.
  • Cobertura 4G en naranja.
  • Cobertura 4G+ en rojo.
  • Cobertura 5G en violeta.

Los operadores en España no garantizan cobertura en el interior de edificios, solo en exteriores (vía pública o campo abierto). Por ello, el mapa muchas veces solo indica cobertura en las calles, y no en los edificios.

En la práctica, la cobertura suele llegar a interiores en España, sobre todo en las cuidades. Los problemas son más habituales en municipios pequeños, en edificios con paredes muy gruesas, y sótanos o garajes, donde la cobertura 4G, 4G+ y 5G tiene dificultades para penetrar. En cambio, la cobertura 2G y 3G suele funcionar mejor en interiores.

¿Cómo funciona el mapa de cobertura móvil?

Solo debes escoger el operador principal en el desplegable del mapa, y mostrará las zonas de cobertura en España. Con los iconos de + y – es posible acercar y alejar el mapa, para comprobar la cobertura 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G de los diferentes municipios de España.

Además, es posible usar el recuadro del buscador para localizar la cobertura de un municipio concreto. Con el icono del cuadrado (arriba a la derecha) se puede ver el mapa a pantalla completa. El mapa de cobertura de los operadores España funciona tanto desde un móvil como en un ordenador.