Hogwarts: A Dark Legacy sería el nuevo juego de Harry Potter más maduro y oscuro

Hogwarts: A Dark Legacy sería el nuevo juego de Harry Potter más maduro y oscuro

El nuevo juego de Harry Potter se ha filtrado, y apunta a que el futuro Hogwarts: A Dark Legacy será un título adulto orientado a quienes se aficionaron a la saga hace años, y ahora quieren una experiencia más madura.

Hogwarts: A Dark Legacy sería un juego de rol de acción, al estilo occidental, donde encarnaremos a un estudiante de intercambio de Hogwarts años después de los eventos narrados en los libros.

Desde 2018 se sabe que Warner Bros está trabajando en un gran proyecto en el mundo de Harry Potter, y hasta se llegó a filtrar algún material previo. No estará a cargo de Rocksteady, su estudio más popular, que tras la exitosa saga de Batman Arkham trabajaría en la franquicia de Superman.

De todas formas, parece que Hogwarts: A Dark Legacy será una superproducción, pues su lanzamiento estaría previsto para junio de 2021. Tras el fracaso de Harry Potter: Wizards Unite, creado por el estudio de Pokémon Go, ahora veríamos un juego de rol.

Esto supone que podríamos personalizar al protagonista, no solo a nivel físico, también si es un mago de "sangre pura" o mestizo, y otros aspectos del carácter que determinarán que sea asignado a una u otra casa de Hogwarts.

El enemigo principal de Hogwarts: A Dark Legacy será uno de los mortífagos que sobrevivieron a Voldemort, y el argumento tendrá momentos oscuros. En determinadas decisiones podremos posicionarnos del lado del mal, lo que supondría que algunos protagonistas mueran.

Aunque no será posible jugar como Harry Potter, es de imaginar que aparecerá en algún momento, pues en esa época trabaja en el Ministerio de Magia. El argumento de Hogwarts: A Dark Legacy no solo incluiría los cursos en la escuela, sino que terminaría cuando ya nos hemos convertido en un Auror para luchar contra la magia oscura.

Como buen juego de rol, tendremos habilidades que aprender, un sistema de moralidad y muchas misiones secundarias en un mundo amplio. Incluso podemos elegir pareja y casarnos cerca del final.

Al parecer, se va a rediseñar el sistema Némesis de Sombras de Mordor (otro jugo de Warner Bros sobre El Señor de los Anillos), por el que los enemigos recordarán cómo los hemos tratado y actuarán en consecuencia, lo que además supone que el villano principal tenga un diseño semi aleatorio.

Estas filtraciones, que el usuario Notexpectecbut ha publicado en Reddit de forma anónima (afirma que trabaja para Warner Bros), apuntan a que Hogwarts: A Dark Legacy será un gran juego de rol al estilo de Mass Effect, Fallout o The Elder Scrolls, al menos en su planteamiento.

Al igual que en casi cualquier videojuego moderno, la idea sería lanzar varias secuelas del título. Si bien hemos visto pequeñas producciones como Harry Potter: Hogwarts Mistery para móviles, aquí hablaríamos de un gran proyecto, que es de imaginar que saldrá, como mínimo, para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Al cumplirse 20 años de las películas originales vimos como Netflix añadía a Harry Potter a su catálogo, y las nuevas entregas de Animales Fantásticos, ambientadas en el mismo universo creativo, han intentado revivir el interés.

La idea de que Hogwarts: A Dark Legacy se oriente a los fans adultos de Harry Potter tiene sentido, pues las nuevas generaciones no recuerdan las aventura del mago, mientras que quienes lo conocieron de niños sí pueden tener interés en un juego ambicioso y profundo.

  • Ver Comentarios