Honor PocketVision, una app con IA para personas con discapacidad visual

Honor PocketVision, una app con IA para personas con discapacidad visual

Honor también está presente en el IFA 2019 y acaba de presentar una aplicación innovadora. Se trata de Honor PocketVision, una app para el móvil que incluye inteligencia artificial y ha sido creada para personas con algún tipo de discapacidad visual.

Son millones de personas en todo el mundo las que tienen que convivir con una discapacidad visual de cualquier grado, que se tienen que enfrentar a distintos obstáculos, aunque apps como Honor PocketVision vienen a hacer la vida más fácil a todas ellas.

Y es que la aplicación que acaba de lanzar Honor se aprovecha precisamente de la inteligencia artificial y la cámara de 4 lentes que ofrece el nuevo Honor 20 y 20 Pro, por lo que aquellos que cuenten con uno de estos dos teléfonos, podrán usar dicha app.

Imagen - Honor PocketVision, una app con IA para personas con discapacidad visual

3 modos de lectura

PocketVision ofrece un total de 3 modos de lectura a los usuarios que vayan a hacer uso de dicha app con el fin de mejorar la lectura, te los detallamos a continuación para que los conozcas:

  1. Modo de texto a voz: aquí entra en juego el OCR o reconocimiento óptico de caracteres, pues con este modo de PocketVision, lo que se permite es que una imagen pueda convertirse fácil y rápidamente a texto para que el usuario pueda leerlo mejor.

Asimismo, este modo incluye un modo narración, que permite escuchar a esa persona con discapacidad visual de cualquier grado, la lectura de un documento, novela, libros y cualquier texto que desee.

  1. Modo Zoom-In: como su propia palabra indica, este modo permite utilizar la cuádruple cámara del Honor 20 o 20 Pro, en concreto la lente de 48 megapíxeles y el teleobjetivo de 8 megapíxeles, para ampliar el texto desde los botones de volumen y así facilitar la lectura.
  2. Modo de imagen negativa: el último de los modos de PocketVision es el de imagen negativa, que cambia el texto aplicándole una serie de filtros de color para que haya más contraste, por lo que es el más indicado para personas con problemas de visión de distintos colores.

Honor PocketVision viene a ser un sustituto de las lupas y los tiposcopios que actualmente un usuario con discapacidad visual podría tener en casa, por lo que podrían desprenderse de estos accesorios ya que su Honor 20 y Honor 20 Pro y dicha app no haría falta nada más.

¿Cuándo se puede descargar Honor PocketVision y usar? Pues desde ya, esta app que aprovecha la inteligencia artificial de los Honor 20 y facilita la lectura a personas con discapacidad visual, se encuentra disponible gratuitamente en AppGallery en el idioma español.

  • Ver Comentarios