Honor 20 Pro es oficial: cámara cuádruple, Kirin 980 y cámara selfie en la pantalla

Por Miguel Regueira |

El nuevo Honor 20 Pro se ha presentado de forma oficial, un smartphone que apuesta por un cámara cuádruple, la potencia del procesador Kirin 980 y una cámara selfie integrada en un agujero en la pantalla, que permite que el panel ocupe la práctica totalidad del frontal.

Honor ha presentado, por primera vez, una gama completa de smartphones. Los Honor 20 Series incluyen el Honor 20 estándar, el 20 Lite y el que nos ocupa, el 20 Pro. Es el modelo más avanzado, que busca hacerse un hueco en el segmento premium junto a rivales como el OnePlus 7 Pro o el Oppo Reno.

Estamos ante un smartphone que cuida tanto el diseño como las especificaciones, prometiendo una elevada potencia y una gran experiencia fotográfica. Todo ello a un precio contenido considerando sus prestaciones, aunque haciendo el sacrificio del lector de huellas, que se coloca en un lateral, en lugar de bajo la pantalla.

La pantalla de 6,26 pulgadas ofrece el espacio que se exige a un smartphone insignia actual, y gracias a unos biseles casi inexistentes no se dispara el tamaño del Honor 20 Pro (154,6 x 73,9 x 8,4 mm), sin renunciar a una batería de unos considerables 4.000 mAh.

Imagen - Honor 20 Pro es oficial: cámara cuádruple, Kirin 980 y cámara selfie en la pantalla

Honor 20 Pro, especificaciones

Este Honor 20 Pro toma bastante características del Huawei P30 Pro, aunque algunas se adaptan, como la sustitución del sensor TOF de la cámara por un macro (para fotos desde muy cerca). Lo mejor es echar un vistazo a la ficha técnica completa del nuevo smartphone:

  1. Pantalla: 6,26 pulgadas FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 91,7% del frontal.
  2. Procesador: Kirin 980 de 8 núcleos (fabricado a 7 nm).
  3. Memoria RAM: 8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 256 GB.
  5. Cámara trasera: 48 MP f/1.4 + 16 MP gran angular + 8 MP zoom x3 óptico + 2MP macro.
  6. Cámara delantera: 32 MP f/2.0 incrustada en pantalla.
  7. Conectividad: 4G, WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou y Galileo.
  8. Audio: Histen 6.0 con sonido envolvente Virtual 9.1 para auriculares.
  9. Puertos y sensores: USB-C y lector de huellas lateral.
  10. Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W.
  11. Sistema operativo: Android 9 Pie con capa Magic UI 2.1.

Compra: Honor 20 Pro (Amazon)

Imagen - Honor 20 Pro es oficial: cámara cuádruple, Kirin 980 y cámara selfie en la pantalla

4 cámaras muy versátiles

El Honor 20 Pro basa su fotografía en la inteligencia artificial, que reconoce y optimiza las escenas para potenciar las imágenes. Su IA cuenta con un hardware muy completo, con 4 sensores diferentes, cada uno con una función concreta. Veamos qué hace cada una de las cámaras traseras:

  1. 48 MP f/1.4 OIS: la cámara principal, con sensor Sony IMX586 y una apertura f/1.4, la más baja a día de hoy en un móvil. Al captar mucha luz es la adecuada para las tomas nocturnas, y Honor ha desarrollado un modo AIS Super Night para esas tomas con iluminación escasa, apoyado por la estabilización óptica (OIS)
  2. 16 MP f/2.2 gran angular: gracias a un campo de visión de 117 ° podremos capturar más elementos en la imagen sin tener que alejarnos, desde un grupo de personas a un paisaje o monumento.
  3. 8 MP f/2.4 OIS teleobjetivo: aplica un zoom x3 óptico (sin pérdida), que mediante la inteligencia artificial sube a un zoom híbrido x5, y con zoom digital alcanza x30.
  4. 2 MP f/2.4 macro: permite sacar fotos a distancias muy cercanas, de solo 4 cm, algo perfecto para flores, mascotas y otros detalles cotidianos.

Imagen - Honor 20 Pro es oficial: cámara cuádruple, Kirin 980 y cámara selfie en la pantalla

Pantalla con cámara selfie, pero sin lector de huellas

La pantalla de 6,26 pulgadas ocupa el 91,7% del frontal, y solo es interrumpida por la cámara selfie de 32 MP f/2.0, colocada en un pequeño agujero de 4,5 mm de diámetro.

En cambio, no se ha situado el lector de huellas en la propia pantalla, sino en el lateral derecho. Una posición poco habitual, pero que hemos visto en móviles como el Samsung Galaxy S10e.

En la trasera encontramos un acabado de vidrio que Honor denomina Triple 3D Mesh. El uso de varias capas permite un efecto de profundidad y brillo peculiar, que se ofrecerá en colores Phantom Black (negro tirando a morado) y Phantom Blue (entre azul y verde).

Además, habrá una Moschino Edition junto a la firma de moda Moschino, que también creará accesorios como fundas. No está muy clara su disponibilidad, pero en principio parece que se lanzará a través de la tiendas propias de Moschino.

Potencia para el gaming

El Honor 20 Pro tiene una importante orientación al público joven, entre el que juegos como Fortnite generan mucho interés. Para mantener el rendimiento del chip Kirin 980 se ha usado una lámina de grafeno que disipa el calor. También integra GPU Turbo en su versión 3.0, que optimiza el rendimiento gráfico en los juegos.

Imagen - Honor 20 Pro es oficial: cámara cuádruple, Kirin 980 y cámara selfie en la pantalla

Además, Honor ha llegado a acuerdos con 25 juegos populares (incluyendo Fortnite, PUBG Mobile, Vainglory o NBA 2K18) para optimizar el 20 Pro de cara a su uso. También incorpora Histen 6.0 con sonido Virtual 9.1 en auriculares. A falta de más detalles, parece un sistema similar a Dolby Atmos, para crear sonido 3D usando solo auriculares.

Respecto a la batería, es de 4.000 mAh, y la carga rápida del Honor 20 Pro a 22,5 W permite obtener un 50% de autonomía con solo 30 minutos conectado al enchufe.

Precio y disponibilidad en España

El nuevo Honor 20 Pro llegará, en principio, en una única versión a España, con una elevada cantidad de RAM y almacenamiento, en color Phantom Black o Phantom Blue. Este es el precio del smartphone:

  1. 8 GB + 256 GB por 599 euros.

Compra: Honor 20 Pro (Amazon)

Si buscas un móvil con características premium a un precio competitivo, el nuevo Honor 20 Pro apunta alto con su cámara cuádruple, el procesador Kirin 980 y su diseño todo pantalla con cámara selfie incrustada, a pesar de que su matriz Huawei está viviendo un momento complicado.

Honor FlyPods Lite, auriculares inalámbricos con 12 horas de autonomía

¿Qué opinas del Honor 20 Pro ahora que es oficial? ¿Te convence su apuesta por la cámara cuádruple?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.