¿Por qué Horizon Forbidden West es tan popular?

¿Por qué Horizon Forbidden West es tan popular?

El juego Horizon Forbidden West se ha vuelto muy popular, con amigos y detractores, este RPG en tercera persona nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia en un entorno lleno de actividades, en un mundo abierto y protagonizado por una joven cazadora de nombre Aloy. La protagonista tendrá que viajar al “Oeste prohibido” para investigar una misteriosa y mortífera plaga, pero en el camino tendrá que enfrentar muchos obstáculos y es allí cuando entra nuestra participación a juego.

Este título está disponible solamente para PS5 y PS4, fue desarrollado por Guerrilla Games. Mientras te enfrentas con máquinas que interactúan entre ellas, tendrás también que lidiar con tribus amistosas, pero con costumbres y tradiciones que te puede parecer extrañas.

Una de las principales razones por las que este juego es tan popular, es que tienes juegos dentro de juegos, es decir que se trata de un título gigantesco que realmente te podrá atrapar. Actualmente, se encuentra al tope de la lista entre los juegos más populares y es el segundo juego más vendido para PS5, además de haber destronado títulos como Leyendas Pokémon y también a Spider-Man: Miles Morales.

La historia de Horizon Forbidden West

Imagen - Horizon Forbidden West, ¿por qué es tan popular?

Los mundos de Forbidden West hablan de la evolución post-apocalíptica de la humanidad, cuando todos han sido aniquilados y los pocos sobrevivientes se reorganizan en tribus, cazando y buscando comida para sobrevivir. Pero, en lugar de animales que habitan en la naturaleza, lo hacen máquinas con rasgos animales.

La heroína, Aloy, puede enfrentar esos animales e incluso hacerse amiga de ellos, sobre todo porque tiene algo llamado "enfoque", se trata de un dispositivo estilo auricular Bluetooth que le brinda datos sobre el pasado y le permite obtener información sobre todo lo que la rodea.

En el juego tendrás que cumplir muchas misiones de búsqueda, zonas de rompecabezas y recolección de recursos para poder avanzar. El avance en las misiones te dará puntos de habilidad.

Te convertirás en compañero de Aloy en el juego. Podrás crear tu personaje a tu gusto y para ello también contarás con algunas armas particulares como el “Shieldwing” que se puede usar para deslizarse por el aire, o el “Pullcaster” que puede derribar paredes o ayudar a Aloy a saltar a puntos de escalada más altos.

  • Ver Comentarios