houseparty-1300x650

Houseparty, la app de videollamadas que triunfa

Sofía Pacheco |

Dependiendo de las circunstancias, y casi sin saberlo, hay aplicaciones, series, juegos, etc. que se ponen de moda y es lo que ha pasado con Houseparty en esta cuarentena por el coronavirus.

Houseparty es una app para videollamadas muy sencilla de usar y muy intuitiva. Por norma general, la app por excelencia para hacer videollamadas y conferencias era Skype, después se abrió paso WhatsApp y alguna otra, así como también las videollamadas de Instagram.

7 mejores apps para hacer videollamadas

Pero, cada poco tiempo, surgen nuevas opciones como es el caso de Houseparty. A lo largo de este artículo vamos a explicar cómo se crea un perfil en Houseparty y cuál ha sido nuestra experiencia en dos videollamadas.

Por si no fuera poca novedad ya, Houseparty se ha unido a la familia de Epic Games que para quien no sepa mucho del territorio gaming, es la fábrica de juegos tan conocidos como Fortnite, Shadow, Infinity Blade, Watch Dogs, Borderlands, The Division, Red Dead Redemption, Assassins Creeds, etc.

Cómo crearse un perfil en Houseparty

Ya hemos adelantado que se trata de una app muy sencilla e intuitiva, y estos son los pasos para registrarse en Houseparty:

  1. Descarga Houseparty en tu móvil Android o en tu iPhone.
  2. Abre la app y centra tu vista en la parte inferior de la pantalla donde pone "Sing up".

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. A continuación, escribimos nuestro correo, nombre de usuario, contraseña y la fecha de nuestro nacimiento.

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. Ahora aparece una nueva pantalla en la que debemos elegir el país desde donde nos estamos registrando y escribir nuestro número de teléfono.
  2. Después pulsar en "Send SMS".

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. En la siguiente pantalla vemos como Houseparty quiere conectarnos con nuestros amigos, para ello, debemos pulsar en el botón amarillo que pone "Next".
  2. Es aquí donde nos relaciona con una serie de contactos que ya tenemos guardados en nuestra agenda. Si queremos agregar a alguno a nuestra lista de amigos de Houseparty, pulsamos en el botón verde que pone "Add", de lo contrario pulsamos en "Next".

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. Aquí es donde nos aparecen los permisos que solicita Houseparty para funcionar, es decir, acceso a la cámara del móvil y al micrófono. Sí, también nos piden la ubicación, pero no recomendamos cederla.

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. Ya estaríamos dentro de Houseparty. Si deslizamos de abajo a arriba nos lleva a los contactos, le damos a añadir, creamos un grupo y empezamos la videollamada.

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

Así de simple es disfrutar de Houseparty, otra alternativa gratuita a Skype, WhatsApp, Instagram, etc.

  1. Descarga Houseparty para Android

descarga

  1. Descarga Houseparty para iPhone

descarga

¿Cuántas personas pueden hacer videollamada en WhatsApp?

Ver Comentarios