Houseparty, la app de videollamadas que triunfa

Houseparty, la app de videollamadas que triunfa

Dependiendo de las circunstancias, y casi sin saberlo, hay aplicaciones, series, juegos, etc. que se ponen de moda y es lo que ha pasado con Houseparty en esta cuarentena por el coronavirus.

Houseparty es una app para videollamadas muy sencilla de usar y muy intuitiva. Por norma general, la app por excelencia para hacer videollamadas y conferencias era Skype, después se abrió paso WhatsApp y alguna otra, así como también las videollamadas de Instagram.

Pero, cada poco tiempo, surgen nuevas opciones como es el caso de Houseparty. A lo largo de este artículo vamos a explicar qué es y cómo funciona Houseparty, que está orientada a organizar "fiestas virtuales" desde el móvil, incluyendo divertidos juegos.

Por si no fuera poca novedad ya, Houseparty se ha unido a la familia de Epic Games, la creadora de juegos tan conocidos como Fortnite, Shadow Complex, Infinity Blade o los primeros Gears of War.

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

Videollamadas con karaoke, juegos de mesa y Fortnite

La base técnica de Houseparty es la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 10 personas, en principio es popular en Android y iPhone, también está disponible en Windows, Mac y en una extensión para el navegador Google Chrome.

Una peculiaridad es que Houseparty nos avisa cuando nuestros contactos se conecten, algo que tal vez deseemos desactivar, pues genera bastantes notificaciones. Además, por defecto a los grupos se pueden unir los amigos de nuestros amigos, potenciando la experiencia social, con la opción de cerrar el grupo para impedirlo.

Otra función divertida es añadir fondos de pantalla en la videollamada, en general muy desenfadados.

Sin embargo, los juegos son la característica estrella de Houseparty, que la diferencian de otras alternativas. Poco a poco van aumentando, ahora mismo estos son los disponibles:

  1. Karaoke.
  2. Uno (juego de cartas).
  3. Heads Up! (adivinar palabras, estilo "Malditos Bastardos").
  4. Trivia (preguntas).
  5. Quick Draw (de dibujo, estilo Pictionary).
  6. Chips and Guac! (cartas estilo "Cards Against Humanity").

Además, también es posible que el resto de la sala nos vea jugar a Fortnite en directo, una prestación añadida tras la compra de Houseparty por parte de Epic Games.

En conclusión, Houseparty es lo opuesto a apps de videollamadas profesionales como Zoom o Microsoft Teams, aquí el enfoque está en pasarlo bien con nuestros amigos, y se prescinde de las herramientas más serias a cambio de los juegos integrados.

Cómo crearse un perfil en Houseparty

Ya hemos adelantado que se trata de una app muy sencilla e intuitiva, y estos son los pasos para registrarse en Houseparty:

  1. Primero instala Houseparty de manera gratuita en tu móvil, ya sea un Android o un iPhone:
  2. Descarga Houseparty para Android

descarga

  1. Descarga Houseparty para iPhone

descarga

  1. Abre la app y centra tu vista en la parte inferior de la pantalla donde pone "Sign up".

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. A continuación, escribimos nuestro correo, nombre de usuario, contraseña y la fecha de nuestro nacimiento.

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. Ahora aparece una nueva pantalla en la que debemos elegir el país desde donde nos estamos registrando y escribir nuestro número de teléfono.
  2. Después pulsar en "Send SMS".

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. En la siguiente pantalla vemos como Houseparty quiere conectarnos con nuestros amigos, para ello, debemos pulsar en el botón amarillo que pone "Next".
  2. Es aquí donde nos relaciona con una serie de contactos que ya tenemos guardados en nuestra agenda. Si queremos agregar a alguno a nuestra lista de amigos de Houseparty, pulsamos en el botón verde que pone "Add", de lo contrario pulsamos en "Next".

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. Aquí es donde nos aparecen los permisos que solicita Houseparty para funcionar, es decir, acceso a la cámara del móvil y al micrófono. Sí, también nos piden la ubicación, pero no recomendamos cederla.

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

  1. Ya estaríamos dentro de Houseparty. Si deslizamos de abajo a arriba nos lleva a los contactos, le damos a añadir, creamos un grupo y empezamos la videollamada.

Imagen - Houseparty, qué es y cómo funciona

Así de simple es disfrutar de Houseparty, otra alternativa gratuita a Skype, WhatsApp, Instagram, etc.

Ahora que sabemos exactamente cómo funciona Houseparty ya vemos claro que se enfoca a hacer videollamadas divertidas con amigos, y quizá sea la aplicación con más opciones al respecto. Si bien Facebook Messenger Rooms ha ido ganando prestaciones, y admite hasta 50 personas, los juegos de Houseparty son un extra muy interesante.

  • Ver Comentarios