Huawei Mate 40: el móvil se renueva con 5G y múltiples novedades

Huawei Mate 40: el móvil se renueva con 5G y múltiples novedades

Huawei acaba de presentar oficialmente el Huawei Mate 40, la versión menos avanzada de la familia Mate 40, un móvil que se renueva con respecto a la anterior generación y que ahora llega con múltiples novedades, entre las que se encuentra el 5G gracias al nuevo procesador.

Las diferencias con respecto al Huawei Mate 40 Pro+ son pocas, tan solo algunas algunas en cuanto a datos técnicos y algún apartado del diseño que permite distinguirlos a simple vista. En cualquier caso, la parte trasera sigue protagonizada por el módulo de cámara circular.

Precisamente, la gama cromática en la que estará disponible el Huawei Mate 40 es más extensa que la del Huawei Mate 40 Pro+, se podrá comprar en color negro, White y el clásico degradado llamado Myster Silver, además de en verde y amarillo, estas últimas en cuero vegano.

Imagen - Huawei Mate 40: especificaciones técnicas

Nuevo procesador 5G

La nueva gama de teléfono Mate 40, incluyendo el Mate 40, equipan el nuevo procesador Kirin 9000, el primero de 5 nm que viene con conectividad 5G. Comparándolo con el Snapdragon 865 de Qualcomm, este un 25% más rápido en el apartado de la CPU y un 50% más en la GPU.

Contiene un módem 5G que permitirá al Mate 40 tener 5G, pero es que además tiene una mejor eficiencia y eso se traduce en un menor gasto de batería cuando navegamos con esta conectividad, por lo que el usuario no debería notar un excesivo drenaje en su batería.

En el apartado multimedia, encontramos un triple sensor de 50 MP + 16 MP + 8 MP + zoom óptico 5x, el primer sensor ofrece apertura f/1.9, el segundo es el ultrawide con apertura f/2.2 y el último es el sensor telefoto que tiene OIS y una apertura f/2.4.

Por la parte frontal tenemos la cámara selfie, que en este caso queda con un solo sensor a diferencia del Mate 40 Pro+ que tiene dos cámaras. La batería de este teléfono se queda con 4.200 mAh y ofrece una carga rápida de 40 W, inferior a la de sus hermanos mayores.

Encontramos una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco que alcanza los 90 Hz. Su memoria RAM es de 8 GB y tiene un almacenamiento interno de 256 GB. Hace uso de Android 10 sin servicios de Google y con la capa EMUI 11.

El Huawei Mate 40 va bastante bien servido en cuanto a conectividad, al 5G hay que sumarle WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual Band y los puertos USB Tipo C y el jack de 3,5 mm. Asimismo, no falta el lector de huellas integrado en pantalla y reconocimiento facial.

  • Ver Comentarios