Huawei Mate Xs, el próximo plegable de Huawei llegará en el MWC

Huawei Mate Xs, el próximo plegable de Huawei llegará en el MWC

Huawei parece que seguirá apostando por los teléfonos plegables, y es que tiene previsto lanzar el Huawei Mate Xs, una nueva versión mejorada con respecto al actual Mate X que tiene en su catálogo, teléfono que vería la luz durante el MWC del próximo año.

Es un teléfono que vendría a mejorar algunos detalles del Huawei Mate X que salió a la venta hace muy poco tiempo. En concreto, el Mate Xs tendría una mejor pantalla, un procesador más potente y una bisagra reforzada para que la acción de abrir y cerrar sea más segura.

El procesador sería un Kirin 990 con chip 5G, algo que cada vez comienza a ser más común en los dispositivos móviles de la compañía, aunque de momento lo están implantando en terminales de gama alta, como precisamente es el Mate Xs que presentarán en un par de meses.

Por supuesto, no faltaría la conectividad 4G, 3G, NFC, Bluetooth y también el WiFi. En cuanto al diseño está por ver si será exactamente el mismo, pues, aunque se mejora la pantalla en todos los aspectos, una de las posibilidades es que aumente o disminuya de tamaño.

Eso significa que el tamaño del Huawei Mate Xs podría cambiar ligeramente con respecto al del Huawei Mate X, pero es un detalle todavía desconocido y que habrá que ver cuando se prevé su llegada, que será durante la celebración del MWC de 2020 en Barcelona.

Por lo demás, el resto de las características del Mate Xs no deberían cambiar excesivamente respecto a la generación anterior; está claro que será un teléfono potente, con alta capacidad de almacenamiento interno y un apartado fotográfico similar o superior.

La presentación del Mate Xs coincidirá con la de la nueva serie Huawei P40, que también tiene previsto su lanzamiento para marzo. Aunque no hay fechas exactas, el Mate Xs saldrá en el MWC, mientras que los nuevos P40 y P40 Pro llegarían por esas mismas fechas.

Lo más seguro es que la fecha de presentación del Mate Xs sea inamovible y lo veamos en el MWC, porque hay que recordar que el Mate X sufrió ciertos retrasos con el fin de mejorar todavía más dicho teléfono, por lo que habrán aprendido de dichos errores.

Vía: Frandroid

  • Ver Comentarios