Huawei MatePad 10.8 vendría con NFC y lápiz digital

Huawei MatePad 10.8 vendría con NFC y lápiz digital

Pronto podríamos tener un nuevo tablet de Huawei porque se han filtrado las especificaciones técnicas del MatePad 10.8, que vendría con alguna que otra particularidad, como la presencia de conectividad 5G y un lápiz digital incluido cuando normalmente se vende por separado.

Lo que dejan claro las características técnicas es que el Huawei MatePad 10.8 estaría situada en la gama alta, así que probablemente su precio será bastante elevado, aunque no sabremos nada que se presente oficialmente, si finalmente se lanza al mercado.

Aparte del stylus denominado “M-Pencil” vendría acompañado de otro accesorio más ideal para productividad, la funda teclado que sirve para proteger al tablet mientras la transportamos y que, una vez abierta, se despliega un cómodo teclado para escribir como si fuera un PC.

Pantalla de gran resolución

En cuanto a las especificaciones técnicas del Huawei MatePad 10.8, nos encontraríamos ante un tablet con pantalla de 10,8 pulgadas tal y como su propio nombre indica, que contaría con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y con unos bordes bastante considerables.

Equiparía el procesador Kirin 990 de 7 nm de 6 núcleos con la GPU Mali-G76 MP16 junto con unos elevados 6 GB de memoria RAM y un espacio interno que alcanzaría los 64 GB. Desconocemos que si se trata una configuración única o habría alguna versión más potente.

Aparte de lo anterior, no faltaría WiFi 6+ e incluso NFC, una conectividad poco habitual encontrar en tablets pero que, sin embargo, sí tendría el Huawei MatePad 10.8. No faltaría la batería de 7.500 mAh y unos altavoces Harman Kardon con gran calidad de sonido.

Siguiendo con este apartado multimedia, habría una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Como ya ocurre con los teléfonos y aunque no se menciona, no tendría los servicios de Google, aunque equiparía Android AOSP con los servicios Huawei Mobile Services.

En cuanto a disponibilidad, parece que el Huawei MatePad 10.8 saldría en breve y se pondrá a la venta poco después de su presentación. Del precio no hay detalles confirmados tampoco, pero en la imagen filtrada aparece la cifra 2.299 yuanes, que vienen a ser poco menos de 300 €.

Huawei MatePad Pro 5G, especificaciones y precio

Vía: Gizmochina

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios