Huawei MatePad Pro, el primer tablet sin los servicios de Google pero el más potente

Por Sofía Pacheco |

La nueva tablet de Huawei planta cara al iPad Pro aún sin los servicios de Google, pero con una potencia nunca antes vista en sus tablets. Con la Huawei MatePad Pro tenemos una pantalla perforada para la cámara frontal y una diagonal de 10,8 pulgadas.

Entre otras características están los colores en los que estará disponible la tablet en cuestión, así como su batería y su procesador Kirin 990.

Lo bueno de la Huawei MatePad Pro, es que se podrá adquirir en diversas versiones de RAM, como si de un móvil se tratase. Además, al cambio de divisas, está dentro de los intervalos de precios en los que se mueve la competencia, lo que le aporta una cierta estabilidad en el mercado de cara al futuro.

Huawei MediaPad M5 Lite 10 y MediaPad T5 10 llegan a España: precio y disponibilidad

Huawei MatePad Pro, especificaciones técnicas

Imagen - Huawei MatePad Pro, el primer tablet sin los servicios de Google pero el más potente

  1. Pantalla: 10,8 pulgadas con resolución QHD y tecnología Infinity-O Display.
  2. Procesador: Kirin 990.
  3. Memoria RAM: 6 GB y 8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB o 256 GB ampliables mediante las NM Card de Huawei.
  5. Cámara trasera: 13 MP con focal 1.8 y flash LED.
  6. Cámara delantera: 8 MP con focal 2.0.
  7. Conectividad: 4G (opción), WiFi y Bluetooth 5.0.
  8. Puertos y sensores: USB C.
  9. Batería: 7,250 mAh con carga rápida, inversa e inalámbrica.
  10. Sistema operativo: Android 10 con EMUI 10.

Sin dudas estamos ante una tablet poco convencional en la compañía y que va directo a la cima de las favoritas en el mercado de las tablets, que más allá del iPad o de las Galaxy Tab, había poca novedad.

Además, como detalle extra y que sabemos que gusta mucho, la MatePad Pro es compatible con el lápiz táctil de M-Pen.

Al tratarse de una tablet es normal que solo cuente con una lente en su parte trasera y la delantera, y profundizando un poco más, no se le puede exigir mucho a estas cámaras, ya que lo importante de las tablets es el rendimiento, así como el diseño.

Y es que la MatePad Pro cuenta con una pantalla con resolución QHD en un panel de 10,8 pulgadas y un agujero para la cámara frontal. Una pantalla más que suficiente para ver contenido multimedia y para trabajar fuera de casa.

Imagen - Huawei MatePad Pro, el primer tablet sin los servicios de Google pero el más potente

Otro dato importante, tal y como ya hemos adelantado, es el diseño. En este caso la MatePad Pro tiene unas dimensiones y peso estándar que son los siguientes: 246 mm x 159 mm x 7,2 mm y un peso de 460 gramos.

La funda con teclado (260 gr y 1,3 mm) y el lápiz táctil son accesorios que se venderán aparte, como suele ser costumbre en algunas marcas de tablets y convertibles.

Siguiendo con el diseño, la MatePad Pro de Huawei vendrá en 4 colores bastante originales y es que algunos de ellos recuerdan mucho a los que se presentaron a la llegada del Huawei P30 Pro: naranja, verde, blanco y azul.

Otro aspecto importante de las tablets, y más cuando su función es ser un equipo de trabajo fuera de casa, es la autonomía. En este caso la MatePad Pro que presenta Huawei cuenta con una batería de 7.250 mAh con carga inversa de 7,5 W, carga inalámbrica de 15 W y carga rápida.

En su interior trabaja un procesador Kirin 990 y dos versiones de RAM, o bien 6 GB, o bien 8 GB. Todo esto conducido por Android 10 con EMUI 10, pero sin los servicios de Google, pero dadas las especificaciones técnicas del dispositivo y al tratarse de una tablet no habría grandes problemas que impidan usar la Huawei MatePad Pro con soltura y normalidad en el día a día.

Además, si nos parecen pocos los 128 GB de almacenamiento interno o los 256 GB, podemos ampliar haciendo uso de las NM Cards. Se trata de las tarjetas MicroSD oficiales compatibles con los dispositivos de Huawei desde el año 2018.

Precio y disponibilidad de la Huawei MatePad Pro

Es una tablet completa y potente, con un diseño moderno, elegante y colores originales, pero ahora vamos a la disponibilidad, y es que de momento solo ha sido presentada en China, y no se sabe aún si llegará o no al mercado europeo. Aunque dadas las especificaciones técnicas, esperamos que sí llegue a España en los próximos meses.

Imagen - Huawei MatePad Pro, el primer tablet sin los servicios de Google pero el más potente

Con respecto al precio de la tablets Huawei MatePad Pro, esta es la información de la que disponemos:

  1. Huawei MatePad Pro 6 GB de RAM y 128 GB de ROM: unos 425 euros al cambio.
  2. Huawei MatePad Pro 6 GB de RAM y 128 GB de ROM con 4G: saldría por casi 520 euros.
  3. Huawei MatePad Pro 6 GB de RAM y 256 GB de ROM: tendría un precio aproximado de 500 euros al cambio.
  4. Huawei MatePad Pro 6 GB de RAM y 256 GB de ROM y 4G: esta versión se acercará a los 600 euros.

Como vemos, se trata de una tablet que rompe los esquemas que hasta ahora se tenían de las tablets de Huawei. La Huawei MatePad Pro planta cara a su competencia más directa aún sin los servicios de Google, pero con un rendimiento nunca antes visto en tablets y con un diseño que muestra su pantalla Infinity-O Display.

Huawei Nova 6 SE, se filtra un móvil que imitaría al iPhone 11 Pro en diseño

¿Qué opinas de la nueva tablets de Huawei? ¿Crees de verdad que es un duro rival para los iPads? ¿Cuál es tu color favorito de la Huawei MatePad Pro?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.