MateView y MateView GT: los nuevos monitores de Huawei apuestan por el 4K+ y el gaming

MateView y MateView GT: los nuevos monitores de Huawei apuestan por el 4K+ y el gaming

Los nuevos monitores Huawei MateView y MateView GT quieren hacer un hueco al fabricante en este segmento, siendo el primero una pantalla 4K+ inalámbrica que se conecta a nuestros dispositivos sin cables y el segundo un espectacular monitor gaming curvo que se refresca a 165 Hz.

Los monitores han cobrado relevancia durante la crisis del coronavirus para trabajar de forma cómoda, y en el caso del gaming siempre se han mantenido como una opción para quienes prefieren la potencia de los PCs de sobremesa, algo que Huawei ha tenido en cuenta.

Si bien la estrella de hoy ha sido el nuevo Huawei Watch 3 basado en HarmonyOS, la compañía ha querido reforzar casi todas sus gamas de producto, incluyendo la serie Huawei MatePad Pro y los nuevos monitores también son interesantes.

Huawei MateView, monitor 4K inalámbrico

Imagen - Huawei MateView y MateView GT: ficha técnica y precios

El Huawei MateView es un monitor claramente orientado a la creación de contenidos y productividad, con una ratio 3:2 que lo hace cómodo para trabajar, pero no tanto para ver contenido multimedia. Utiliza un panel IPS de resolución 4K+ y refresco estándar a 60 Hz.

A nivel de color, soporta HDR400 y cubre el 98% del espacio de color DCI-P3, con una precisión ΔE<2. Esto es importante sobre todo para edición de vídeo, fotografía y cualquier trabajo donde la precisión de los colores resulte necesaria.

El Huawei MateView incluye puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y USB C para conectar dispositivos, pero destaca por la capacidad de recibir vídeo de forma inalámbrica. Por ejemplo, con solo colocar un móvil Huawei en la base comenzaremos a ver el contenido en la pantalla.

Imagen - Huawei MateView y MateView GT: ficha técnica y precios

En el canto inferior incluye una barra táctil para cambiar de forma rápida entre fuentes de vídeo, y también modificar el volumen de dos altavoces integrados, cada uno de 5 W.

Además, uno de los puertos USB C es capaz de cargar a 65 W, por lo que con un solo cable podremos enviar al vídeo al monitor al tiempo que cargamos la batería a alta velocidad, dependiendo de las capacidades de cada portátil.

Estas son las especificaciones técnicas del Huawei MateView:

  1. Pantalla: 28,8 pulgadas 4K+ (3.840 x 2.560 px) a 60 Hz, en ratio 3:2, 94% del frontal.
  2. Color: HDR400 cubriendo 98% de DCI-P3 y 100% de sRGB, precisión ΔE<2.
  3. Panel: IPS, brillo hasta 500 bits, contraste 1.200:1.
  4. Sonido: altavoces 2 x 5 W + micrófono dual hasta 4 m de alcance + jack de 3,5 mm.
  5. Conectividad: WiFi 5 (ac) dual band para proyección inalámbrica y Bluetooth 5.1.
  6. Puertos vídeo: HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, USB C de vídeo con carga hasta 65 W.
  7. Puertos hub: 2 x USB A 3.0 y USB C solo para alimentación externa.
  8. Ajuste: inclinación de -5º a + 20º, soporte VESA 100 x 100.

Huawei MateView GT, un monitor gaming curvo

Imagen - Huawei MateView y MateView GT: ficha técnica y precios

El MateView GT apuesta por el gaming más entusiasta, con un llamativo diseño de 34 pulgadas ultrapanorámico en ratio 21:9. La curvatura alcanza 1500R, y el refresco a 165 Hz permitirá disfrutar de los juegos con una elevada fluidez.

El monitor soporta HDR10 alcanzando el 90% del espacio de color DCI-P3, así que la calidad de imagen se ha cuidado, aunque la respuesta rápida en los juegos parece ser la gran prioridad.

El diseño del MateView GT apunta sin dudas a los gamers, con una barra de sonido inferior (altavoces de 2 x 5 W) con LEDs personalizables, que además permite controlar el volumen gracias a una superficie táctil.

Integra un doble micrófono con cancelación de ruido ambiente para sustituir a los auriculares gaming, y varios modos de imagen preconfigurados para diferentes tipos de juegos.

Esta es la ficha técnica del Huawei MateView GT con todos sus detalles:

  1. Pantalla: 34 pulgadas (3.440 x 1.440 px) con ratio 21:9, curvatura 1500R, refresco a 165 Hz.
  2. Color: HDR10 cubriendo 90% de DCI-P3 y 100% de sRGB, precisión ΔE<2.
  3. Panel: brillo 350 nits, contraste 4.000:1.
  4. Sonido: barra de sonido 2 x 5 W + micrófono dual hasta 4 m de alcance + jack de 3,5 mm.
  5. Extras: iluminación LED (8 efectos + personalizables).
  6. Puertos: HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, USB C de vídeo/datos y USB C extra de alimentación.
  7. Ajuste: inclinación de -5º a + 20º, soporte VESA 100 x 100.

Imagen - Huawei MateView y MateView GT: ficha técnica y precios

Por ahora no conocemos los precios de los nuevos monitores de Huawei, ni si llegarán a España, aunque es posible que la compañía los lance en nuestro país para ampliar su ya considerable catálogo.

Los nuevos MateView y MateView GT demuestran que Huawei tiene mucho que decir en los monitores, un segmento donde posee poca experiencia, pero parece bastante segura de sí misma a la vista de estos lanzamientos.

  • Ver Comentarios