Huawei Nova 9 y Huawei Nova 9 Pro son oficiales con carga de 100 W

Huawei Nova 9 y Huawei Nova 9 Pro son oficiales con carga de 100 W

Los nuevos Huawei Nova 9 y Huawei Nova 9 Pro son oficiales y aquí te traemos las especificaciones. La firma china continúa batallando por mantener la cuota de mercado luego de no tener acceso al sistema operativo de Google, Android, en sus teléfonos en un beto impuesto por Estados Unidos, aunque han salido al paso con HarmonyOS, las cosas no marchan muy bien.

Los nuevos modelos Huawei Nova 9 y Huawei Nova 9 Pro llegan para intentar mejorar las cosas en la gama media premium, apostando por una configuración robusta, un sistema de carga difícil de superar por ahora y una muy buena configuración de cámaras, todo ello por un precio bastante bueno.

Este es el móvil con la mejor pantalla del momento

Huawei Nova 9

Comenzamos a ver las especificaciones del Huawei Nova 9, un teléfono con un diseño elegante, con dimensiones de 160 x 73,7 x 7,77 mm y un peso de 175 gramos. Este móvil posee una pantalla OLED de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y 300 Hz refresco táctil; una calidad de imagen equiparable al nuevo iPhone 13 Pro.

En cuanto al rendimiento, vemos que este teléfono incluye el procesador gama media Snapdragon 778G con modem 4G y una GPU Adreno 642L, conjunto acompañado por 8 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento de 128 GB y 256 GB. Este modelo, como pueden ver, no posee conectividad 5G.

En cuanto a la autonomía, vemos que el Huawei Nova 9 cuenta con una batería de 4.300 mAh con un sistema de carga rápida de 66 W, pero no incluye carga inalámbrica y tampoco carga reversible.

Pasando a las cámaras, vemos que incluye cuatro sensores: la principal es de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.9, le sigue un lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura de f/2.2, un lente de profundidad de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4 y un macro de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4.

Cuenta con NFC, conectividad con WiFi 6, soporte para Bluetooth 5.2 y puerto USB tipo C; además de GPS, GLONASS, Galileo, QZSS. La biometría está a cargo de un lector de huellas debajo de la pantalla.

Huawei Nova 9 Pro

Imagen - Huawei Nova 9 y Huawei Nova 9 Pro: especificaciones

Las cosas mejoran un poco más con el Huawei Nova 9 Pro, vemos que este modelo es un poco más grande con medidas de 163,4 x 74,4 x 7,97 milímetros, pero también es un poco más pesado, con 186 gramos. La pantalla que posee es un panel OLED de 6,72 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.676 x 1.236 píxeles, además también incluye la tasa de refresco de 120 Hz y los 300 Hz refresco táctil.

El apartado de rendimiento repite en este modelo, procesador Snapdragon 778G con modem 4G y una GPU Adreno 642L, conjunto acompañado por 8 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento de 128 GB y 256 GB. Ambos dispositivos llegan con la versión de HarmonyOS 2 como sistema operativo.

La autonomía cambia y aquí viene una de los mayores atractivos de este teléfono, porque su batería es de 4.000 mAh, que es más pequeña que el modelo regular, pero su sistema de carga rápida es de 100 W, es decir que se toma la mitad del tiempo en cargar su batería completamente.

En cuanto a las cámaras, vemos el mismo conjunto, aunque en el frontal vemos en este modelo un doble sensor de 32 megapíxeles con apertura de f/2.4 y un sensor de Retrato de 32 megapíxeles con apertura f/2.0.

Disponibilidad y precio

El Huawei Nova 9 tiene un precio desde 356 euros al cambio, mientras que el Huawei Nova 9 Pro tiene un precio desde 461 euros al cambio. Por ahora no se tiene noticias sobre su llegada a España, solamente resta esperar por la decisión de la empresa.

¿Qué significa Huawei?

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios