Huawei P20 Lite, Mate 20 Lite, P Smart y P Smart+ reciben la actualización a Android 9 Pie

Por Miguel Regueira |

Huawei ha lanzado la actualización a Android 9 Pie para algunos de sus smartphones más populares en España. Son el P20 Lite, Mate 20 Lite, P Smart y P Smart+, que ahora disfrutarán de las mejoras de la última versión de Android.

Todos estos modelos pertenecen a la gama media, que es donde más smartphones se venden, aunque no llamen tanto la atención como el puntero Huawei P30 Pro. Pero la actualización del sistema es importante, y ahora 4 móviles del fabricante chino se ponen al día.

  1. Huawei Mate 20 Lite y P Smart+ reciben Android 9 Pie con EMUI 9.
  2. Huawei P20 Lite y P Smart reciben Android 9 Pie con EMUI 9.1.

EMUI es la capa de personalización que Huawei aplica sobre el Android "puro" de Google, modificando el diseño y añadiendo funciones extra. EMUI y MIUI de Xiaomi son las personalizaciones más profundas de Android a día de hoy, que aportan muchas características adicionales.

Cómo actualizo a Android 9 Pie

Normalmente el propio móvil te avisará de que tienes disponible la actualización mediante una notificación, pero también lo puedes realizar de forma manual. En estos momentos, la actualización ya se está enviando a los dispositivos en España.

Asegúrate de estar conectado a una red WiFi, pues la actualización es grande y podría agotar tu tarifas de datos, y de que tienes al menos un 30% de batería. Desde el siguiente menú puedes iniciar el proceso:

  1. Ajustes -> Sistema -> Actualizar software.

Imagen - Huawei P20 Lite, Mate 20 Lite, P Smart y P Smart+ reciben la actualización a Android 9 Pie

La actualización tardará un poco y realizará varios reinicios, solo debes esperar hasta que finalice y ya tengas Android 9 Pie en tu dispositivo.

Novedades en Android 9 Pie

Nosotros te hemos presentado a fondo Android 9 Pie, pero vamos a recordar algunas de las novedades más destacadas. Al final, es el mismo sistema para el P20 Lite, Mate 20 Lite, P Smart y P Smart+, así que encontraremos idénticas funciones:

  1. Navegación por gestos: un sistema de control similar al que usa el iPhone X, que opta por gestos en lugar de botones virtuales. Huawei ha añadido opciones de control extra, porque los gestos por defecto no son muy intuitivos y, de hecho, se van a rediseñar en Android 10 Q.
  2. Balance digital: un control del tiempo de uso de las apps, que deja poner límites diarios para bloquearlas, o cambiar la pantalla a gris por la noche, con el objetivo de "desengancharnos".
  3. Mejor batería: se ha limitado el gasto de energía de las apps, con lo que la autonomía debería ser mayor, sobre todo cuando el teléfono está en reposo, ya que se restringe el consumo de recursos.
  4. Interfaz optimizada: se han realizado mejoras como una selección de texto menos engorrosa, o un nuevo control de volumen lateral simplificado.

Imagen - Huawei P20 Lite, Mate 20 Lite, P Smart y P Smart+ reciben la actualización a Android 9 Pie

Además, también EMUI 9 aporta novedades propias, como un sistema de visión inteligente, una cámara específica o añadidos a nivel de seguridad.

Si tienes un P20 Lite, Mate 20 Lite, P Smart o P Smart+, vale la pena que realices la actualización a Android 9 Pie. Por suerte, el bloqueo de Estados Unidos no está impidiendo a Huawei mantener el soporte a sus usuarios actuales, y nos encontramos ante un nuevo ejemplo de ello.

El bloqueo a Huawei se pospondría 3 años

¿Tienes el Huawei P20 Lite o el Mate 20 Lite? ¿O bien el P Smart y el P Smart+? ¿Crees que mejorará la experiencia tras la actualización a Android 9 Pie?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.