Huawei P50 Pocket, el nuevo teléfono plegable y compacto

Huawei P50 Pocket, el nuevo teléfono plegable y compacto

Tendremos nuevo móvil de Huawei en breve y se llamará Huawei P50 Pocket, lo que demuestra que la compañía no cesa en la presentación de nuevos dispositivos, se trata de un teléfono plegable compacto del que todavía no se conocen demasiados detalles.

Ha sido la propia compañía quien ha anunciado en su perfil oficial de Twitter que el 23 de diciembre veremos al nuevo Huawei P50 Pocket, un teléfono plegable y bastante compacto que pretende rivalizar con el resto de plegables que ya tenemos actualmente disponibles.

Eso es lo que se intuye a partir de la imagen que acompaña al mensaje del anuncio, donde se podría corroborar que efectivamente se trata de un plegable de tamaño reducido, similar al Galaxy Z Flip 3 en cuanto a diseño se refiere y con un hardware propio de un gama alta.

No hay más información al respecto, aunque sí que se puede intuir alguno más, por ejemplo, si tenemos en cuenta el nombre, la palabra “Pocket” ya da pie a pensar que será muy compacto, tanto como para caber perfectamente en cualquier bolsillo pequeño.

Imagen - Huawei P50 Pocket: detalles del nuevo plegable

Quizá tenga forma cuadrada a partir de la imagen desvelada, así que todo coincide en que será un plegable. Probablemente equipa el sistema operativo Harmony OS 2.0 que ya hemos ido viendo en sus últimos dispositivos, aunque esa información seguramente se confirme pronto.

Es posible que sí comparta algún detalle estético con el Huawei P50, por ejemplo, la disposición de la cámara principal y su diseño, pero es algo que habrá que ver también. Hay muchas incógnitas sobre el Huawei P50 Pocket y esta es una de ellas, aunque no es la única.

Lo que sí es seguro es que será un teléfono potente, de gama alta y caro (el precio seguramente también se dé a conocer en su presentación), así que no será para todos los bolsillos, algo que ya hemos visto con el resto de plegables de otros fabricantes.

Habrá que estar atento al 23 de diciembre para ver el nuevo Huawei P50 Pocket y conocer todos los detalles de este nueve plegable, aunque la espera será un poco más largar para ver su lanzamiento en España, algo que ocurrirá probablemente en los primeros meses de 2022.

  • Ver Comentarios