Sound X, el altavoz inteligente de Huawei se orienta al audio de alta calidad

Sound X, el altavoz inteligente de Huawei se orienta al audio de alta calidad

Huawei Sound X es el nuevo altavoz inteligente de la marca, que busca un resultado musical de buena calidad, en una colaboración con Devialet, una compañía francesa dedicada al sonido premium, y que ha ayudado el diseño.

Tras presentar los nuevos Huawei P40, P40 Po y P40 Pro+ llegó la hora de los accesorios, y el fabricante chino dio a conocer un altavoz que ofrece un diseño elegante, en metal y tela, esta última resistente a manchas y salpicaduras.

El Huawei Sound X ofrece sonido en 360º gracias a los 6 drivers (transductores) de rango completo que tiene en su parte superior, apuntando en cícrulo hacia afuera. Trae dos woofers para los medios y los bajos, así que deberíamos obtener profundidad en los graves.

Además, gracias a Huawei Share es sencillo enviar música o llamadas al Sound X, solo acercando un móvil Huawei a la parte superior del altavoz se traslada el contenido de un dispositivo a otro.

Algunos de los detalles técnicos del altavoz son:

  1. 6 drivers de rango completo.
  2. Woofer dual de 200 mm con potencia de 144 vatios / 93 dB (hasta 40 Hz).
  3. Soporte Hi-Res Audio (de 40 Hz a 40 KHz).
  4. Compatible con Huawei Share (inicia música por NFC).

Imagen - Huawei Sound X, precio y especificaciones del altavoz

La incógnita es el asistente de voz que utilizara el Sound X. Sin la opción de Alexa de Amazon o Google Assistante por el bloqueo comercial de Estados Unidos, Huawei ha dado a conocer "Celia" como alternativa propia.

Por desgracia, parece que el desarrollo aún no está demasiado avanzado, lo que hace dudoso que vayamos a ver pronto el Huawei Sound X en España. Su apuesta por el audio de alta calidad recuerda al HomePod de Apple, y también podrían compartir la carencia de un asistente de voz a la altura.

Desde luego, sería bueno que Alexa y Google Assistant tuvieran nuevos rivales, y es un segmento relativamente novedoso, así habrá que seguir de cerca a Celia, que también se integrará como asistente en los smartphones Huawei.

En resumen, el Huawei Sound X es un altavoz muy interesante en lo técnico, que promete un gran sonido, pero difícil de valorar hasta que conozcamos más del software que impulsará su parte inteligente.

¿Qué opinas del Huawei Sound X? ¿Crees que hay más mercado para altavoces inteligentes actualmente?

  • Ver Comentarios