Huawei vende Honor: el bloqueo de EE.UU. ya no afectará a su submarca

Huawei vende Honor: el bloqueo de EE.UU. ya no afectará a su submarca

El bloqueo del mercado estadounidense ha llevado al gigante tecnológico chino Huawei a vender la marca de móviles de bajo coste Honor. El objetivo de estas transacciones, según el comunicado de Huawei, es “salvar la cadena industrial de Honor”.

Concretamente, Huawei ha anunciado que venderá Honor a la compañía china Shenzhen Zhixin New Information Technology, un conglomerado empresarial que está especializado en la distribución de dispositivos tecnológicos.

La hasta ahora marca low cost de Huawei, Honor, fue fundada en el año 2013 y ha vivido un crecimiento sostenido, con la progresiva incorporación al mercado occidental. Los rumores apuntan a que el precio de venta estará en torno a los 15.000 millones de dólares.

Un bloqueo comercial muy perjudicial para Huawei

Una vez se produzca la transacción, Huawei dejará de tener cualquier tipo de participación en Honor. Sin duda la presión a la que ha sido sometida por la administración de Donald Trump ha mermado las posibilidades de crecimiento de unos productos que suelen dar muy buen resultado.

Nosotros mismos hemos podido comprobar la dificultad que tiene el uso de un móvil sin los servicios de Google. Sin duda, la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha sido el principal desencadenante de esta operación.

Con esta operación, Huawei busca que el bloqueo estadounidense no afecte a su submarca. No en vano, los responsables del gigante chino han reconocido "haber sufrido una gran presión últimamente", que notaba en especial en la ausencia de los elementos técnicos imprescindibles para fabricar los móviles.

Habrá que ver cómo afecta a Honor esta operación, una de las más destacadas de los últimos años en el mercado móvil. Huawei ha encontrado con ella la única forma de paliar el bloqueo comercial de Estados Unidos que tanto afecta al funcionamiento de sus móviles en Occidente.

  • Ver Comentarios