Huawei Watch GT 2 es oficial: el smartwatch se rediseña con autonomía para dos semanas

Huawei Watch GT 2 es oficial: el smartwatch se rediseña con autonomía para dos semanas

Desde Múnich, desde la presentación de los nuevos Huawei Mate 30, llega el lanzamiento del Huawei Watch GT 2, un smartwatch rediseñado y que llega de forma oficial con más autonomía que su generación anterior.

Habrá dos tamaños de esfera, una de 42 mm y otra de 46 mm, en ambas versiones se disfrutará de una pantalla LCD táctil con cristal 3D que permite un mayor porcentaje de pantalla llegando a las 1,39 pulgadas en el modelo de 46 mm y una resolución de pantalla de 454 x 454 píxeles.

En su interior correo un procesador Kirin A1 que destaca por su eficiencia y optimización de cara al rendimiento del smartwatch y al consumo de batería, ya que en el modelo de 46 mm se puede llegar incluso a las dos semanas de autonomía.

Imagen - Huawei Watch GT 2 es oficial: el smartwatch se rediseña con autonomía para dos semanas

La batería de este bonito smartwatch permite, aparte de las 2 semanas ya mencionadas anteriormente, 30 horas de uso de GPS, 24 horas de reproducción musical a través de su altavoz y 10 horas de llamadas por Bluetooth.

Con respecto al bajo consumo de batería, cabe destacar que el chip Cortex-M7 que incorpora el nuevo Huawei Watch GT 2, es capaz de lograr un consumo bastante por debajo de la media del mercado, ya que ofrece 10uA/MHz.

La versión de 42 mm dispone de un grosor de 9,4 mm casi tan fino como los móviles de gama alta que existen actualmente en el mercado, pero este caso hablamos de un smartwatch marco de metal.

Imagen - Huawei Watch GT 2 es oficial: el smartwatch se rediseña con autonomía para dos semanas

Si por algo se hicieron famosos los smartwatches es por ayudar a los usuarios en su día a día para lograr sus objetivos de ejercicio. Como no podía ser de otra forma, el Huawei Watch GT 2 trae todos estos sensores para gestión integral de la salud:

  1. TruSleep, monitorización del sueño, la calidad de este y la respiración durante las horas de sueño.
  2. Frecuencia cardíaca con detección de anomalías.
  3. TruRelax, una tecnología patentada por Huawei y que se implanta en el Huawei Watch GT 2 y que sirve para aliviar el estrés de los usuarios marcando un informe y consejos para sobrellevar esas situaciones.
  4. Alertas sedentarias, si el Huawei Watch GT 2 detecta mucho tiempo de sedentarismo lanza alerta para que el usuario cambie de actitud y haga deporte durante unos minutos.
  5. Podómetro y contador de calorías, así como el número de veces que estamos de pie parados.

Un completo smartwatch que llega para ponerse a la cabeza en el mercado de relojes inteligentes, a pesar de la dura competencia que ya existe, entre Samsung Galaxy Watch y el Apple Watch Series 5.

Imagen - Huawei Watch GT 2 es oficial: el smartwatch se rediseña con autonomía para dos semanas

El Huawei Watch GT 2 es compatible con móviles Android y iOS, trae Bluetooth con hasta 150 metros de distancia para realizar llamadas, puede almacenar hasta 500 canciones y también cuenta con compatibilidad para monitorizar 15 deportes diferentes y, en su interior, dispone de 7 deportes que son: caminar, correr, bicicleta, nadar (hasta 50 metros de profundidad), training libre, elíptica y remo.

En cuanto al precio y a la disponibilidad, el Huawei Watch GT 2 costará 249 € el modelo de 46 mm y 229 € el de 42 mm. Ambos estarán en el mercado a partir de este mes de octubre.

La competencia en el mercado de los smartwatches crece cada vez que se presenta un nuevo modelo, y sin dudas, el Huawei Watch GT 2 no lo pone fácil, y más contando con este rediseño y una autonomía para dos semanas.

  • Ver Comentarios