HyperX Clutch Wireless es un mando versátil para jugar en Android y PC

HyperX Clutch Wireless es un mando versátil para jugar en Android y PC

El nuevo HyperX Clutch Wireless es un mando para videojuegos compatible con PC y Android, así que nos permite aprovecharlo en ambas plataformas. Soporta Bluetooth y radiofrecuencia de 2,4 GHz, trae una batería interna e incluso un adaptador para sujetarlo en el móvil.

El HyperX Clutch Wireless opta por un diseño estándar, como los mandos de consolas: cuatro botones principales y cuatro gatillos superiores, dos palancas, una cruceta y los botones de "start", "select" y "home".

Además, dispone de botones de "turbo" y "clear" para configuraciones especiales. Es un mando de tamaño completo, cuyos acabados texturizados favorecen el agarre.

Imagen - HyperX Clutch Wireless: el mando para Android y PC

La conexión a Android se realiza a través de Bluetooth 4.1, mientras que en PC es posible usar el dongle USB de 2,4 GHz o conectarlo por cable, para lo que viene incluido un cable USB C a USB A de 2,95 m.

Junto al HyperX Clutch Wireless viene un accesorio que sirve de base para colocar el móvil o tablet sobre una mesa, y además para sujetar el teléfono al mando. Admite móviles con un ancho de 41 a 86 mm, un rango bastante amplio.

La batería interna de 600 mAh da para 19 horas de juego, y se carga a través de USB C, así que el HyperX Clutch Wireless da para partidas muy largas.

Móviles gaming como el reciente Poco F4 GT ya incorporan gatillos físicos laterales, pero está claro que un mando dedicado siempre es más preciso, sobre todo si jugamos en la nube con Xbox Game Pass, Google Stadia o GeForce Now.

Imagen - HyperX Clutch Wireless: el mando para Android y PC

El precio del HyperX Clutch Wireless en España es de 59,99 euros, mientras que en Estados Unidos se puede conseguir desde 49,99 dólares, y ya se encuentra a la venta.

Desde luego, el HyperX Clutch Wireless es un mando versátil para PC y Android, que nos evita comprar uno para cada plataforma. Dado que un interruptor permite elegir el tipo de conectividad, será sencillo cambiar de un dispositivo a otro.

  • Ver Comentarios