WhatsApp te permitirá enviar imágenes temporales pero se podrá hacer captura

WhatsApp te permitirá enviar imágenes temporales pero se podrá hacer captura

WhatsApp trabaja en la posibilidad de que los usuarios puedan enviar imágenes temporales, es decir, que ese contenido termine siendo eliminado luego, algo similar a lo que ocurre con los mensajes temporales que existen desde hace algún tiempo en la aplicación de mensajería.

Esta nueva funcionalidad es como una forma de enviar imágenes de forma más privada, el usuario solo podrá tener acceso a la foto o incluso vídeo una única vez, luego quedará borrada, pero antes el destinatario podría hacerle captura para que quede almacenada en su galería.

Además, es probable que esa imagen temporal puede ser vista directamente desde la barra de notificaciones del terminal Android o desde el iPhone, de modo que WhatsApp nunca tiene forma de saber si ha sido abierta y, por lo tanto, quedará ahí en la conversación. Es decir, que la imagen pueda ser vista desde fuera de WhatsApp y que al entrar en la conversación quede ahí sin visualizar, de manera que nunca se borrará.

Cómo descargar WhatsApp Plus

Según la información de WABetaInfo, habrá un pequeño icono en la parte inferior izquierda dentro de un chat, de modo que desde ahí podrías añadir el vídeo o imagen temporal que vas a enviar. Al pulsarla, aparece un mensaje de inicio indicando para qué es la funcionalidad.

Imagen - Imágenes temporales en WhatsApp: así son

Como bien indicamos, se podrá hacer captura antes de que la imagen o vídeo se borre, algo de que el propio WhatsApp también informa para que tengas claro como funciona esta novedad. Probablemente esto quiera decir que además no habrá notificaciones cuando esto suceda.

La posibilidad de enviar imágenes y vídeos temporales todavía está en fase de desarrollo en el sistema Android y también en iOS, por lo que seguramente todavía quedará mucho tiempo para ver como esta funcionalidad se hace realidad en WhatsApp estable.

Habrá que ver si a los usuarios les gusta esta posibilidad o no, probablemente tengamos más noticias de su funcionamiento próximamente cuando tengamos novedades en alguna nueva versión beta de WhatsApp para iOS y Android.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin añadir el contacto

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios