Instagram ya acepta NFTs: todo lo que debes saber

Instagram ya acepta NFTs: todo lo que debes saber

Token no fungible o NFT, es el arte digital de moda y no es para menos, pues ya podremos añadir nuestros NFT en Instagram para poder compartir con todos los usuarios nuestras creaciones y compartirlas con el mundo entero. A continuación, te mostramos todo lo que tienes que saber sobre ello.

En los últimos años, los NFT se han convertido en la moda, seguro que recuerdas aquel tuit que llegó a valer hasta 2,5 millones de euros o cuadros transparentes que únicamente pueden verse desde una pantalla por más de 500.000 euros.

Un NFT o token no fungible es muy parecido a una gran obra de arte, pero única. Podríamos imaginar como un cuadro de Vincent van Gogh, el cual es único, pero en este caso sería arte digital, el cual puede ser adquirido únicamente con criptomonedas, ya que ambos van de la mano.

Ya podrás añadir tus NFT a tu feed de Instagram

A partir de ahora los NFT podrán ser integrados en Instagram, de esta forma los creadores digitales podrán mostrar al mundo sus obras de arte sin necesidad de añadirlos a una web de terceros, y así desde su perfil de Instagram mostrar todas sus creaciones. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero llegará muy pronto al resto del mundo.

Tal como han confirmado Mark Zuckerberg (CEO de Meta) y Adam Mosseri (CEO de Instagram) los NFT ya se pueden añadir en tu perfil o feed de Instagram, pero con una peculiaridad, solamente podrán mostrarte dentro de la red de Ethereum, Polygon y Solana.

El próximo será Facebook

El CEO de Meta y Facebook ha afirmado que la siguiente plataforma en admitir los NFT será Facebook, y es que, esto no era de extrañar, ya que si dicha función ha llegado a Instagram, no tardaría mucho en llegar a la app "madre" de Meta.

Twitter ha sido la primera red social más conocida en la que se han admitido antes los NFT, a través de la versión de pago Twitter Blue, en la que los NFT son las fotos de perfil de los creadores de contenido digital. Estamos seguros de que pronto podremos poner NFT en nuestra foto de perfil de Facebook.

Ahora ya sabes todo sobre los NFT y su llegada a Instagram, y que, a pesar de que están únicamente disponibles en Estados Unidos, muy pronto llegarán al resto del mundo. Los NFT y el blockchain son cada vez tecnologías más usadas en el arte digital. Y, por tanto, son más los usuarios que lo utilizan.

  • Ver Comentarios