Instagram ya te permite ver con que seguidores interactúas más y menos

Instagram ya te permite ver con que seguidores interactúas más y menos

Instagram ha actualizado la lista de seguidores, y ahora nos permite saber con cuáles interactuamos más o menos, algo que nos puede resultar útil si en un momento dado queremos eliminar a las personas menos relevantes.

En concreto, Instagram añade dos nuevas secciones dentro del apartado de "Seguidos": aquellos "Más mostrados en las noticias" y también "Personas con quienes menos interactúas", con información bastante interesante.

Para encontrar estos datos hemos de ir a nuestro perfil de Instagram y entrar en la sección de "Seguidos":

Imagen - Instagram ahora ordena mejor a quién sigues

Aquí encontraremos las nuevas opciones bajo el epígrafe de "Categorías", si bien se mantiene la posibilidad de ver a las personas que seguimos de forma predeterminada y por antigüedad.

Imagen - Instagram ahora ordena mejor a quién sigues

El apartado de "Personas con quienes menos interactúas" es bastante claro, son cuentas a las que no hacemos likes, no comentamos sus publicaciones ni respondemos a las Stories. Eso no quiere decir, claro, que no nos pueda interesar el contenido que generan.

Respecto al apartado de "Más mostrados en las noticias" entran en juego más factores, no solo las interacciones. Por ejemplo, que realmente veamos sus publicaciones y que las reenviemos a otros seguidores.

Ahora mismo los filtros de moda en Instagram ocupan casi toda la atención en la aplicación, pero estas pequeñas mejoras resultan también útiles.

Por ejemplo, al ver la lista de seguidores con los que menos interactuamos quizá deseemos borrarlos, y lo mismo pasa con los que más salen en las noticias si nos damos cuenta de que tratan temas que poco relevantes.

Muchas veces miramos Instagram deprisa, sin fijarnos mucho en todas las publicaciones que aparecen, y estas listas nos puede servir para hacer "limpieza".

Aunque existen herramientas mucho más precisas para monitorizar los seguidores en Instagram, es bueno que la aplicación oficial añada opciones, pues compartir la contraseña con otros programas implica riesgos.

Gracias a estas opciones para ordenar los seguidores en Instagram nos haremos una idea del uso de la red social, aunque parece más bien enfocada a cuentas de pequeño y mediano tamaño, y no a influencers con miles de followers, que difícilmente los controlarán uno a uno.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories FUNCIONA 2023

¿Qué opinas de estos listados de seguidores con los que interactúas más o menos? ¿Los consideras útiles?

  • Ver Comentarios