Instagram ahora permite poner Estados: una nueva función muy curiosa

Instagram ahora permite poner Estados: una nueva función muy curiosa

Instagram añade nueva funcionalidad, la posibilidad de poner estados en tu perfil para que otras personas puedan verlo, algo parecido a lo que ofrece los estados de texto de WhatsApp, pero con sus particularidades que lo hacen un poco diferente y adaptado a la red social.

Si no tuvieras suficiente con las historias de Instagram, en poco tiempo podrás añadir un estado de texto a tu perfil de Instagram a partir de las opciones preestablecidas o escribiendo alguno que te gustaría poner personalizado con un emoji, además, tendrían una duración de 24 horas.

Es decir, lo configurarías y cualquier usuario que entrase en tu cuenta de Instagram podría ver tu estado actual, son una mezcla de los estados de WhatsApp y aquellos estados que podían poner en Windows Live Messenger, donde indicadas si estabas ausente, no disponible, etc.

Los estados ya preestablecidos son los de feliz, ocupado, de celebración y trabajando según la usuaria meeehhh de Twitter, aunque puedes escribir el tuyo con su emoji correspondiente. Una vez pongas uno, el estado aparecerá bajo tu nombre de perfil y será visible para todos los usuarios que visiten tu perfil.

Imagen - Instagram ahora permite poner Estados

Se configuraría pulsando el botón “editar perfil” y la opción para ponerlo aparecería en algún lugar donde mismo están las opciones de añadir sitio web, biografía y demás, lo que ocurre es que al pulsarlo se abrirá una ventana nueva para poner uno ya establecido o personalizado.

Viendo su funcionamiento, no tienen mucho sentido estos nuevos estados, pero nunca se sabe si podrán tener éxito o no, mientras tanto solo queda esperar porque no está disponible para todo el mundo, sino para algunos usuarios que han notado que ya pueden ponerlo.

Esta novedad podría llegar vía actualización próximamente, así que habrá que estar atentos para ver si finalmente ocurre de esa manera. Lo que está claro es que a partir de ahora los usuarios tendrán otra opción más para mostrar cómo se encuentran en su cuenta de Instagram.

Sea como sea, los estados de Instagram en forma de texto podrían ser una realidad más pronto que tarde, es probable que lleguen para todos a final de año y será una nueva manera para expresar el estado anímico o lo que sienten en cada momento en sus perfiles.

"¿Permitir que Instagram use cookies?", ¿qué significa?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios