Instagram mejora sus QR: accede a los perfiles usando la cámara del móvil

Instagram mejora sus QR: accede a los perfiles usando la cámara del móvil

La red social de fotografía mejora su sistema para encontrar perfiles, y ahora podremos abrir un perfil de Instagram leyendo un QR con la cámara del móvil. Algo que ya era posible, pero solo dentro de la propia app, lo que limitaba su utilidad.

La idea principal no es escanear el código QR desde otro móvil, pues normalmente los nombres de usuario son fáciles de introducir en el buscador. El objetivo es que los códigos QR se puedan imprimir fácilmente, de manera que añadir a Instagram una cafetería, tienda u otro negocio resulte sencillo.

Es una avance respecto a las anteriores tarjetas de identificación ("nametags" en inglés) de Instagram, que solo funcionaban con la propia cámara de la app. Ahora se usan imágenes QR estándar, que contienen un enlace al perfil, y funcionan en casi cualquier smartphone actual.

Actualizar Instagram

Ya hemos explicado cómo leer un código QR con el móvil, algo que se puede hacer en casi cualquier modelo. También mediante Google Lens es posible acceder, si bien la mayoría de los fabricantes ya integran esta posibilidad por defecto en sus apps de cámara.

Imagen - Instagram añade QR estándar para los perfiles

La imagen la podemos obtener desde el menú lateral si vamos a nuestro perfil, y aparece en el apartado de "Código QR". Además, incluimos un enlace oficial que Instagram ha creado para descargar los nuevos nametags, que funciona bien en ordenadores, por si lo queremos imprimir.

Imagen - Instagram añade QR estándar para los perfiles

Su idea es que los comercios y locales de ocio usen el QR para dar a conocer su trabajo. Localizar a un usuario que nos interesa en Instagram es sencillo, pero si se trata de una empresa, quizá la rapidez de hacerlo con la cámara marque la diferencia para atraer a los potenciales clientes.

En realidad, generar un código QR es muy fácil, y nada impide usar un enlace a Instagram, así que la red social simplemente nos facilita las cosas al integrar el sistema de forma nativa.

Para leer el QR es necesario que se muestre en una superficie plana, y que haya suficiente luz. Los móviles con cámaras muy básicas a veces tienen problemas al enfocar, por eso es importante la iluminación.

En cualquier caso, los nuevos QR de Instagram parecen bastante cómodos, sobre todo porque la epidemia de coronavirus nos ha acostumbrado a escanearlos en bares y restaurantes, así que son una tecnología con la que casi todo el mundo se ha familiarizado.

Web: Imprimir Instagram QR

  • Ver Comentarios