Instagram añade un panel para influencers pero les prohíbe ciertas publicaciones

Instagram añade un panel para influencers pero les prohíbe ciertas publicaciones

Importante novedad que prepara Instagram, pronto los influencers tendrán su propio panel para gestionar su marca personal y sus publicaciones, pero con referencia a esto último hay restricciones porque se le prohibirá publicar posts concretas.

Esto supondrá un auténtico cambio en Instagram para aquellos usuarios que utilizan esta red social como medio de vida, pues hay gran cantidad de influencers que trabajan con distintas marcas y hasta el momento no había ninguna herramienta específica para este público.

Conocemos esto luego de saber que Instagram pronto ocultará los likes, lo que cual puede suponer un perjuicio precisamente para los influencers debido a que las marcas ya no tendrían posibilidad de conocer el alcance real de estos usuarios, algo que solucionaría este panel.

De este panel para influencers se saben algunas cosas, servirá como centro de control para las marcas e influencers con el fin de gestionar su perfil, acceder a distintas métricas y compartirlas con las marcas e incluso encontrar posibles marcas con las que trabajar.

En la imagen filtrada se puede ver un completo panel con toda esta información mencionada, es decir, una sección principal y luego varios apartados de estadísticas, lista de otros creadores de contenidos, búsqueda, proyectos, patrocinadores y una sección solo de configuración.

Imagen - Instagram añade un panel para influencers pero les prohíbe ciertas publicaciones

En su panel, el influencer podría filtrar publicaciones publicitarias solamente y ver con todo lujo de detalles el público que visita su perfil y publicaciones, entre otras muchas cosas más. Desde luego, sería un importante cambio que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Con respecto a las marcas, es posible que con la aparición de este panel haya algún tipo de ajuste del influencer que permita a la marca con la que trabaja de acceder para ver todas las métricas que necesitan, lo cual es un avance relevante, pues ahora todo se limita básicamente a enviar capturas y no era todo tan profesional como pretende ser en un futuro.

De las publicaciones que podrán hacer los influencers también habrá restricciones, pues Instagram no permitirá artículos publicitarios relacionados con malos hábitos de salud, en concreto, estarán prohibidos posts de tabaco, armas y vapeadores.

Asimismo, las restricciones se ampliarán a otro tipo de productos, por ejemplo, los productos dietéticos o incluso también el alcohol. De todas formas, es probable que estos no sean los únicos temas que sean prohibidos, seguramente Instagram añada pronto algunos más.

Lo que queda claro es que Instagram sabe que los influencers son un público de usuarios muy importante en la red social y de ahí que pretenda lanzar novedades tan importantes como este panel para que el usuario pueda gestionar su marca perfectamente con las empresas.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios