Instagram comienza a ocultar los likes: solo verás los tuyos

Instagram comienza a ocultar los likes: solo verás los tuyos

Según como se mire, puede ser una buena o mala noticia porque finalmente se cumple el temor de muchos usuarios, y es que Instagram ha comenzado ya a ocultar los likes en todo el mundo, solo podrás ver los de tus publicaciones.

Así lo ha confirmado oficialmente Instagram, esta funcionalidad se está expandiendo por todo el mundo y es cuestión de poco tiempo (sin fecha exacta) que llegue también a los usuarios españoles. A partir de ese momento ya no podrán ver los likes.

Ahora mismo los usuarios afectados por este cambio viven en Canadá, Japón, Irlanda, Australia, Brasil, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Son países de distintos continentes, entre los que se encuentran países europeos, por lo que su aparición en España será pronto.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

No verás el número exacto de likes

El cambio es bastante importante. Si ahora ves en los likes la frase “les gusta a X persona y 338 personas más” o “520 likes”, en breve ya no aparecerá un número exacto, sino la frase “le gusta a X persona y más personas”, es decir, un número indeterminado.

Generalmente, aparecerán amigos en común que han hecho likes y ver la lista de los que han dado me gusta, pero no aparecerá el número concreto, en su lugar tendrás que contar manualmente los likes si quieres saber la cifra.

En cualquier caso, si es una publicación tuya sí que podrás seguir viéndolos, pero solo los tuyos, en caso de que quieras comparar tus likes en las fotos y vídeos con los de otras personas no podrás porque simplemente estarán ocultos para ti.

Imagen - Instagram comienza a ocultar los likes: solo verás los tuyos

Esto supone un golpe importante para los denominados “influencers” que viven de los me gusta en Instagram, lo que supone tener más o menos popularidad en Instagram, donde se fijan muchas marcas para posibles contratos en el futuro, y comenzarán a no verse.

Eso tiene un objetivo más claro, hacer de Instagram un lugar más amigable y evitar compararse con otros usuarios de la red social para ver si tienen o no menos éxito que nosotros. Sin embargo, podrían no ser malas noticias para los influencers.

Teniendo en cuenta que los likes son importantes para los influencers y las marcas que trabajan con ellos, Instagram podría estar preparando una especie de URL privada que los propios usuarios podrían hacer llegar a sus patrocinadores con el fin de conocer estos datos.

Sea como fuere, que se empiecen a ocultar los likes en Instagram es cuestión de muy poco tiempo, seguramente a muchos usuarios no les guste y comiencen a levantarse grandes críticas, pero la decisión parece firme y habrá que seguir atentos a lo que ocurre.

  • Ver Comentarios