Instagram prueba un nuevo diseño: Reels y Shop tendrán pestañas propias

Instagram prueba un nuevo diseño: Reels y Shop tendrán pestañas propias

Jonay Estévez |

Instagram estaría a punto de estrenar una nueva interfaz, el nuevo diseño incorporaría accesos directos a las funcionalidades de Reels y Shop en forma de iconos, así son más visibles y accesibles para el usuario y al mismo tiempo permite a la red social reforzar su utilización.

Reels es la apuesta de Instagram para intentar rivalizar a TikTok, la red social de vídeos cortos con efectos que ahora mismo no pasa por su mejor momento debido a la polémica en la que está envuelta.

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad, que ofrece casi las mismas funciones que TikTok, está un poco oculta, aunque posiblemente ya hayas notado que algunos de tus seguidores han subido vídeos con esta posibilidad, que aparecen marcados como tal para diferenciarlos.

Se barajan varias interfaces

La imagen filtrada por Adam Mosseri en su cuenta de Twitter desvela que Instagram, aunque tiene pensado lanzar una nueva interfaz para incluir las pestaña de Reels y Shop, parece no tener todavía un criterio claro de donde debería estar ubicados dichos accesos directos a las opciones.

En la imagen vemos tres posibilidades:

  1. 1ª opción: pestaña de Inicio, Reels, añadir publicación, Shop y perfil.
  2. 2ª opción: pestaña de Inicio, búsqueda, Reels, Shop y perfil.
  3. 3ª opción: pestaña de Inicio, búsqueda, Reels, Shop, actividad y perfil.

Imagen - Instagram añade Reels y Shop al inicio

La opción más lógica sería la primera porque contiene las pestañas de Reels y Shop, las otras quitan el botón de “añadir publicación”, “actividad” e incluso “búsqueda” que ahora mismo sí están en la aplicación de Instagram para móviles. Si es así, esas opciones quedarían en otro lugar.

Debería ser así porque no tiene demasiado sentido quitar unos iconos a los que ya estamos acostumbrados para poner otros, seguramente si eliminan algunos para poner estos nuevos, esos accesos directos estarían igualmente accesibles y visibles.

Teniendo en cuenta que se trata de cambio bastante sutil para que los usuarios usen más ambas opciones, sobre todo, la de Reels, lo cierto es que probablemente Instagram lance algún tipo de actualización menor para añadir las nuevas pestañas, aunque no se sabe cómo lo hará finalmente.

Instagram Reels sustituye la pestaña Explorar

Ver Comentarios