Instagram Reels, el TikTok de Instagram, llega a España

Instagram Reels, el TikTok de Instagram, llega a España

Instagram Reels ya es oficial en España. Llega una nueva funcionalidad para competir directamente con TikTok, por lo que podrás realizar tus propias creaciones para crear divertidos y elaborados vídeos con todos los filtros disponibles, que seguramente irán aumentando.

No parece casualidad la llegada a España de Instagram Reels, ahora es el preciso momento cuando esta importante novedad de Instagram puede tener éxito debido a los problemas que tiene TikTok en varias regiones del mundo, sobre todo, en Estados Unidos.

Recordemos que Trump tiene previsto prohibir su uso muy pronto, algo que podría evitar la compra por parte de Microsoft, pero de momento sigue funcionando sin problemas, aunque las probabilidades de que siga activa en los próximos meses es una incógnita.

Cómo usar Instagram Reels

Realizar un vídeo con Instagram Reels es muy fácil, para asegurarte de que te aparezca la funcionalidad mejor actualiza la aplicación desde su respectiva tienda oficial, Google Play Store en el caso de Android y la App Store si dispones de un iPhone. Ahora sigue estos pasos:

  1. Pincha en nueva historia en tu perfil de Instagram. Dirígete a la parte inferior y desliza tu dedo hasta llegar a la opción “Reels”, está al lado de la opción “En directo”.

Imagen - Instagram Reels llega a España oficialmente

  1. Por último, ya puedes comenzar a grabar tu vídeo pulsando en el botón central y poner los distintos efectos y vídeos que verás en Instagram Reels.

Imagen - Instagram Reels llega a España oficialmente

Probablemente te sonarán las opciones, podrás programar un temporizador, cualquier tipo de efecto del extenso catálogo que ofrece Instagram, cambiar la velocidad (.3x, .5x, 1x, 2x y 3x) e incluso también poner un clip de audio de la galería disponible.

Cualquier vídeo que suba algún seguidor tuyo aparecerá con la inscripción de “ver Reels”, por lo que sabrás que está creado con dicha sección de Instagram, así que pulsando podrás ver el clip entero para comentarlo, darle me gusta, compartirlo o lo que quieras.

¿Tendrá éxito Instagram Reels? Probablemente sí, si consigue aprovechar la debilidad que ahora tiene TikTok y sigue añadiendo nuevos efectos y posibilidades, lo cierto es que sí puede tener grandes posibilidades de competir directamente, aunque esto todavía acaba de comenzar.

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

  • Ver Comentarios