Instagram añadirá likes a las historias

Instagram añadirá likes a las historias

La red social de fotografía trabaja en añadir likes a las Instagram Stories, ampliando las posibilidades actuales. Un icono de un corazón permitirá hacer like ("me gusta") desde el recuadro de mensajes de las Stories ("historias").

Ayer mismo supimos que Instagram retirará los enlaces de "swipe up", y parece que prepara más novedades en las Stories. El ingeniero italiano Alessandro Paluzzi ha encontrado en el código de Instagram este nuevo tipo de like, y ha subido a su Twitter una captura de cómo funcionará el sistema una vez sea activado.

Enlaces Instagram Stories

A la derecha del recuadro de mensajes sale un corazón para hacer likes, diferente a las actuales reacciones de Instagram Stories, que usan el sistema de deslizar. Así es cómo se ve el nuevo diseño:

Imagen - Instagram añadirá likes a Instagram Stories

Además, cada usuario puede enviar múltiples likes, no está limitado a uno como en las publicaciones del timeline principal. De hecho, al pulsar aparece especie de confeti, invitando a realizar muchos likes seguidos, así que imaginamos que no se recibirá una notificación individual por cada uno de ellos.

Por desgracia, no sabemos cuándo se añadirá esta novedad a las historias, pero parece claro que Instagram quiere renovarlas. La empresa tenía preparadas muchas novedades para la fusión de los mensajes directos de Instagram con Facebook Messenger, que quedaron detenidas por las acusaciones de monopolio en el sector.

Por lo tanto, la evolución de las Instagram Stories es una alternativa, sobre todo ahora que las diversas actualizaciones obligadas por la pandemia de COVID-19 han quedado atrás, y los desarrolladores pueden volver a trabajar en sus ideas propias.

Dado que es una característica en desarrollo, Instagram podría cancelarla y no lanzarla nunca si no considera que sea útil, aunque lo más habitual es que sus pruebas finalmente lleguen a la aplicación tras un tiempo prudencial.

Los nuevos likes de las Instagram Stories son una novedad interesante, que demuestra que el timeline principal cada vez es menos importante, y el interés ahora gira alrededor de las Stories, los mensajes directos y los Reels.

  • Ver Comentarios