Instagram retirará los enlaces pero con una salvedad

Instagram retirará los enlaces pero con una salvedad

Si te gustaban los deslizamientos para arriba que te llevaban a más contenido tenemos noticias y es que Instagram retirará los enlaces a partir del 30 de agosto, sin embargo tendrá una alternativa que los usuarios podrán utilizar en su lugar, así que tampoco es una noticia que está del todo mal.

En lugar del popular “Swipe Up” los usuarios tendrán a mano unas pegatinas de enlace, que servirán para colocar una dirección a un sitio web externo y los usuarios solamente tendrán que pisar en ellas para ir a ese contenido fuera de la plataforma, algo que puede terminar siendo incluso más dinámico que la función original.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o eliminada

Adiós a la cultura del “Swipe Up”

Imagen - Instagram retirará los enlaces

Desliza hacia arriba se hizo tan popular en Instagram que incluso llegó a producir su propia categoría de GIF y los usuarios constantemente lo utilizaban en sus publicaciones efímeras, de hecho llegó a convertirse en todo un término para publicar y considerada una característica de base para la gestión de contenido en redes sociales, pero esta era llegó a su fin.

Ahora los usuarios podrán tener una herramienta mucho más dinámica y adaptada a los nuevos tiempos para sus Stories, bastará con emplear la pegatina adecuada y luego añadir el enlace para que quienes visiten su contenido puedan dirigirse a ese sitio externo que desean, desde una tienda hasta un video en su canal de YouTube.

El cambio comenzó como un rumor producto de una prueba de Instagram que inició en verano, en la que varios usuarios tenían acceso a estas nuevas pegatinas de enlace, de hecho estaba siendo probada en personas que todavía no contaban con el privilegio para deslizar hacia arriba, recuerden que es un hito para quienes tienen al menos 10 mil seguidores en su cuenta.

Una de las principales razones que tuvo la plataforma para realizar este cambio se debe a que las personas tienen la posibilidad de responder Stories que tienen una pegatina y así poder hacer comentarios o aclarar dudas sobre esa publicación, algo que no se puede con el “Swipe Up” porque solamente se podía deslizar y nada más.

Enlaces Instagram Stories

Por ahora, serán las mismas personas que tenían el privilegio de deslizar hacia arriban quienes tendrán acceso a estas pegatinas, pero es posible que la red social amplíe esta característica a otros usuarios sin importar la cantidad de seguidores que pueda tener.

Los enlaces en las Stories de Instagram fueron anunciados en el año 2018, en ese momento se establecían las reglas claras: el usuario tenía que contar con 10 mil seguidores en su perfil para poder tener acceso a la función, una norma que hasta el momento se ha mantenido y aunque muchos emprendedores y creadores de contenido añoraron la posibilidad de utilizarlo sin llegar a esos números, lo cierto es que la regla nunca cambió.

Tal como la nueva función de los stickers para enlaces, la función de deslizar hacia arriba en un primer momento estuvo disponible para unos pocos, luego superó el período de prueba y finalmente fue liberado, popularizándose de inmediato ya que todos le utilizaban para dirigir su tráfico a contenido de su interés.

La sustitución de una pegatina por el popular deslizamiento simplemente responde a la nueva manera en la que se está empleando la red social, realmente facilitaría las cosas para los usuarios que quieren darle mayor dinamismo a sus publicaciones y permitir interactuar sobre ese contenido que se publica a través del enlace en el sticker.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios