Instagram ya avisa del envío de comentarios desagradables

Instagram ya avisa del envío de comentarios desagradables

Instagram tiene un nuevo añadido del que seguro aún no te has dado cuenta, no es más que un nuevo aviso del envío de un comentario desagradable en cualquier foto o vídeo de Instagram, ofreciendo la posibilidad de retirarlo a tiempo o finalmente publicarlo.

Esta posibilidad fue anunciada en verano de 2019, es decir, por aquel entonces supimos que Instagram quería ser una red social más tranquila y por eso iba a implementar la posibilidad de que los usuarios fuesen avisados de cuando iban a publicar algún comentario repugnante.

Dicho y hecho, en ese momento la funcionalidad estaba en pruebas y no se sabría cuando llegaría finalmente, pero ya está aquí y puedes probarla, de hecho, únicamente tienes que dirigirte a un perfil cualquiera de los que hay en Instagram y escribir una palabra desagradable para ver que como te salta el aviso al que nos referimos.

Deshacer o publicar

En el preciso instante de la publicación de un comentario con alguna palabra malsonante, desagradable o repugnante, la red social la detectará como tal y te permitirá deshacer su envío durante unos segundos, para lo que deberás pulsar en la opción “deshacer”.

Imagen - Instagram ya avisa del envío de comentarios desagradables

Lo que si es cierto es que, a pesar de que Instagram te avisa de tal palabra, se publicará después de varios segundos sin problemas, es decir, el comentario se terminará publicando finalmente, pero tienes unos instantes en lo que puedes recular y borrarlo antes de que aparezca.

En cualquier caso, si el comentario queda publicado, el propietario de la imagen o vídeo quedará al tanto de dicho comentario, pero tú puedes borrarlo con solo deslizarlo hacia la izquierda y pulsando en el icono de la papelera para proceder a su eliminación definitiva.

El aviso solo aparece si Instagram detecta que la palabra es desagradable, en el resto de los casos podrás seguir publicando como normalmente haces, solo que ahora te hará pensar un poco más cuando vayas a escribir algo no muy agradable, pudiendo deshacerlo durante unos segundos.

Esta novedad se encuentra disponible en Instagram para iOS y Android, no tendrías que actualizar la aplicación, pero por si acaso dirígete a la tienda de aplicaciones correspondiente e instala la última versión de la red social para que puedas ver este aviso.

  • Ver Comentarios