Instagram te avisará cuando intentes publicar un comentario repugnante

Instagram te avisará cuando intentes publicar un comentario repugnante

Parece claro que Instagram quiere conseguir ser una red social más tranquila que ahora y una de las medidas que se han dado a conocer es que en poco tiempo se avisará al usuario de cuando intenta publicar cualquier comentario repugnante en el perfil de otra persona.

Los comentarios son una de las secciones más importantes de Instagram, pues a través de ella los usuarios interactúan y se realizan menciones para que otros perfiles contesten con texto o un emoji, pero se quieren mejorar para evitar palabras mal sonantes.

Esta funcionalidad lo que intentará básicamente es evitar escribir un comentario repugnante, el cual Instagram detectará y avisará mediante un pequeño texto al usuario, aunque lo cierto es que no impedirá que lo publique posteriormente.

La inteligencia artificial hará el resto

Te estarás preguntando, ¿cómo sabe Instagram que lo que has escrito para comentar puede contener alguna palabra repugnante? La clave está en la inteligencia artificial, será capaz de averiguar en qué momento alguien podría publicar un comentario desagradable.

Aunque no se lo impedirá, sí que avisará al usuario de que Instagram es una red de apoyo y que comentarios similares al que se va a publicar han sido reportados, lo que significa que te arriesgas a que ese también vaya a terminar siendo denunciado.

De esto ya conocíamos algunos datos, pero es que ahora aparecen nuevas capturas de cómo se implantará y aparecerá a los usuarios; se observa que antes de darle a “publicar”, hace aparición un aviso de sí todavía se quiere publicar el comentario.

Imagen - Instagram te avisará cuando intentes publicar un comentario repugnante

El mensaje aparecerá cada vez que escribas algo repugnante o desagradable, por lo que posiblemente te lo pensarás dos veces antes de hacerlo, todavía más cuando sabes que te arriesgas a ser reportado, y si eso ocurre puede tener otra serie de consecuencias.

Lo que es seguro es que llevará a muchas personas a reflexionar sí es necesario realizar o no ese comentario, lo cual ya es significativo, pues podrían ahorrarse muchos comentarios repugnantes en perfiles de personas, si eso ocurre el objetivo estaría conseguido.

En cualquier caso, el uso de tecnología de inteligencia artificial no es nada nuevo en Instagram porque ya se aplica en la publicación de imágenes, vídeos y otros contenidos, este es un paso más en el afán de mejorar Instagram para convertirlo en un sitio más apacible.

Medida contra el acoso

Aparte de la anterior novedad, Instagram también prepara otra interesante medida que servirá de ayuda a las personas acosadas en la red social, algo con lo que Instagram quiere acabar, por lo que será una buena incorporación ya que muchos prefieren no bloquear el perfil o tan siquiera denunciar una publicación.

Se trata de la función "restrict", que lo que hará es que una vez que una persona restrinja un perfil, los comentarios de dicho usuario solo puedan ser visibles por él mismo, por lo que la persona que los recibiría no los verá.

Imagen - Instagram te avisará cuando intentes publicar un comentario repugnante

Asimismo, el usuario tendrá la capacidad de que dichos comentarios puedan ser vistos por otras personas si los aprueba, además, una persona a la que ha restringido no verá cuando estás activo en Instagram ni tampoco si ha visto tus mensajes privados.

Queda claro que la red social quiere eliminar de raíz todos estos problemas y que mejor medida que las dos de las que os hemos hablado, aunque todavía habrá que esperar un poco.

Es decir, para que Instagram avise de que se intenta publicar un comentario repugnante y se añada la función restrict, no hay fecha oficial de lanzamiento, pero es de esperar que la funcionalidad esté disponible en la app para iOS y Android pronto.

  • Ver Comentarios