Instagram ocultaría los likes para evitar comparaciones

Instagram ocultaría los likes para evitar comparaciones

La entrevista a Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha dado bastante de qué hablar en todo el mundo tecnológico. Lo último es que la red social ocultaría los likes de publicaciones de terceros para evitar las comparaciones entre usuarios.

Este movimiento vendría a apaciguar de alguna forma la guerra que tienen los usuarios comparándose con otros en cuanto a número de likes en sus publicaciones.

Las declaraciones de Mosseri muestran que la red social pasaría a eliminar esta competición para hacer de Instagram un lugar más apacible donde conectar con personas y con nuestros intereses. Olvidándonos de alguna forma del número de likes.

Según las pruebas llevadas a cabo por la compañía, tan solo se ocultaría los likes de publicaciones de terceros. Nosotros podremos seguir viendo los likes de nuestras propias publicaciones como hasta ahora, pero desde luego que es un cambio realmente importante.

A pesar de que Instagram ha informado que lo están probando con usuarios no quiere decir que lo vayan a implementar. Puede que lo veamos en el futuro en las opciones de privacidad o caiga en el olvido después de las pruebas internas de la compañía.

Esto va en la línea de los últimos movimientos de la compañía. uno de ellos hacía más pequeño el espacio que ocupa el número de seguidores en los perfiles de los usuarios aunque, a diferencia de lo que puede ocurrir con los likes, nunca han desaparecido del todo.

Otra de las funciones que están probando con usuarios es la de avisar cuando vamos a hacer un comentario ofensivo. Instagram leerá lo que vayamos a publicar y si considera que puede ser desagradable nos mostrará un aviso.

No bloqueará el comentario, pero sí nos preguntará si de verdad queremos hacer esa aportación en una publicación. Según el propio Mosseri, las pruebas han demostrado que algunos usuarios sí se lo piensan dos veces y editan el comentario por otro, a priori, menos ofensivo o desagradable.

Esta noticia ha corrido como la pólvora y seguro que algunos influencers no lo ven con muy buenos ojos pues ocultaría parte del producto que venden. Instagram quiere evitar a toda costa el lado más tóxico de su red social pero tendrá que guardarse las espaldas de aplicaciones que están al acecho.

Vía: CBS

  • Ver Comentarios