Instagram no funciona: errores en la aplicación

Instagram no funciona: errores en la aplicación

La aplicación de Instagram se ha caído, el popular servicio sufre diversos problemas técnicos y no funciona, o lo hace de forma irregular, para un importante número de usuarios. Una caída de Instagram no es algo infrecuente, pero siempre resulta molesta.

Nosotros ya hemos explicado qué hacer si Instagram está caído, pero en caso de problemas masivos la única alternativa es esperar a que la plataforma se recupere. Al tratarse de errores en los servidores detrás de Instagram, cuando no funciona el servicio solo queda esperar a que los ingenieros resuelvan los fallos internos.

Eso sí, no parece que Instagram se haya caído a nivel mundial, algunos usuarios todavía lo pueden seguir usando con total normalidad. En cambio, otros ven el temido error de "No se pueden actualizar las noticias" al refrescar las fotos de su timeline.

En estos casos, normalmente la solución suele llegar rápido. Es importante saber si realmente se encuentra caído, pues de esta manera evitamos perder el tiempo en comprobaciones innecesarias sobre si el problema nos afecta solo a nosotros o es general.

Por ejemplo, en Twitter vemos quejas de los usuarios a los que Instagram no les funciona:

Imagen - Instagram caído: problemas en la red social

Si pasados unos minutos Instagram no funciona todavía, podemos probar a reiniciar el móvil. También es una buena idea actualizar Instagram, aunque no solo cuando se ha caído, en general resulta importante tener las aplicaciones al día para evitar fallos de seguridad y disfrutar de todas sus funciones.

Dado que Instagram se ha caído de forma parcial, los errores pueden ser diversos: Stories que no cargan, fotos que no se actualizan o problemas para recibir y enviar los mensajes privados de Direct (DM).

Por lo tanto, solo queda esperar a que la caída de Instagram se resuelva, si la red social no funciona resulta muy molesto, pero se suele arreglar un poco tiempo, sin que los usuarios pierdan ningún contenido ni sufran mayores inconvenientes.

Cuándo colgar una foto en Instagram

  • Ver Comentarios