Instagram por fin permitirá compartir fotos y vídeos de otros

Instagram por fin permitirá compartir fotos y vídeos de otros

La muy deseada posibilidad de compartir en Instagram las publicaciones de otros usuarios se encuentra cerca. Instagram ya prueba la opción de republicar ("repost") las fotos y vídeos que veamos en el timeline para que salgan en nuestra propia cuenta.

Además, al compartir una publicación de otros en Instagram se podrá añadir un comentario propio. La idea resulta muy interesante, aunque bastante contraria al funcionamiento clásico de la red social, pues básicamente es un retweet como en Twitter, aplicado a Instagram.

Hace poco que se eliminaron las limitaciones al poner enlaces en Instagram Stories, y parece que Instagram sigue dispuesta a romper barreras que la comunidad daba por hecho que formaban parte de su identidad.

A pulsar icono de "Enviar" (el avión de papel) en la publicación de una foto o vídeo, ahora sale una nueva opción que indica "Volver a publicar en el feed", justo debajo del ya popular "Compartir en tu historia".

Subir publicaciones a las Stories se ha vuelto tan popular que Instagram se plantea hacer lo mismo en el feed principal, como muestran estas capturas:

Imagen - Instagram permitirá compartir publicaciones de otros

Las fotos o vídeos republicadas llevan un icono que permite acceder al perfil de su creador, así que no se pierde el origen del contenido.

Dar esta nueva libertad a los usuarios supone el riesgo de que comiencen a compartir mucho contenido de fuentes de baja calidad. De hecho, no pocos han abandonado Facebook precisamente porque sus muros se llenaban de fake news (noticias falsas), virales y contenido político que no les interesaba.

Por el momento, ha iniciado un experimento solo en Argentina, un país en el que Meta (dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp) ya había probado nuevas funciones antes de lanzarlas en todo el mundo.

Ayer mismo supimos que Instagram trabajaba en notas para los mensajes directos, una especie de comentarios efímeros en los privados para facilitar las conversaciones. Los desarrolladores de la empresa parecen estar dispuestos a probar ideas bastante extrañas para ampliar la red social.

Por desgracia, la esperada capacidad de compartir contenido de otros en Instagram es un arma de doble filo, pues da libertad a los usuarios, pero también les facilita publicar contenido de baja calidad de manera masiva.

Descargar fotos Instagram perfil privado

  • Ver Comentarios