Instagram prepara la función más extraña que hemos visto hasta ahora

Instagram prepara la función más extraña que hemos visto hasta ahora

El último experimento de Instagram añadirá notas públicas en los mensajes privados, una extraña función que pretende dar pie a más conversaciones. Las notas solo serán visibles durante 24 horas, así que parece que Instagram quiere imitar el modelo de las Stories dentro de los mensajes directos (DM).

Poco a poco, los mensajes privados de Instagram Direct se ha convertido en un medio de comunicación muy popular, y la red social ha ampliado sus capacidades de manera importante. Las notas de los mensajes son una idea original, aunque quizá algo rebuscada.

¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

No hablamos de notas privadas, sino que las notas podrán verlas los demás usuarios durante 24 horas y responder, así que su objetivo apunta a facilitar temas de conversación con las personas con las que hemos hablado en el pasado.

Las notas aparecen en una fila superior sobre los chats, un diseño muy similar a las Stories. De hecho, la primera opción es "Tu nota", que sirve para crear una nueva. Solo se puede tener una a la vez, e Instagram no avisa a los contactos cuando la publiquemos.

Es posible crear notas visibles para todos o solo algunos contactos: la lista de mejores amigos en Instagram o los seguidores a los que también sigamos.

Imagen - Instagram incluirá notas en la sección de mensajes

Por el momento, Instagram está probando las notas con unos pocos usuarios, elegidos de manera aleatoria. Si descargamos la beta de Instagram en Android tenemos más posibilidades de recibir las notas, pero no está asegurado.

Al ser una idea poco convencional, no es seguro que las notas vayan a lanzarse para todos, e Instagram podría dejar de lado esta novedad si las pruebas preliminares no funcionan como esperan.

Instagram se había fijado como objetivo potenciar el vídeo en 2022, sobre todo los Reels, pero parece que también ha sacado algo de tiempo para su faceta de aplicación de mensajería.

Por desgracia, las notas en los mensajes privados de Instagram es algo que nadie había pedido y, aunque pueden ayudar a iniciar las conversaciones, no dejan ser una versión en texto y con menor alcance de las Stories.

26 trucos para Instagram que debes conocer

Vía: XDA

  • Ver Comentarios