Instagram ya no solo copia a TikTok: ahora tendrá la funcionalidad estrella de BeReal

Instagram ya no solo copia a TikTok: ahora tendrá la funcionalidad estrella de BeReal

La guerra por las fotografías en las redes sociales continúa y es que ahora Instagram copia a BeReal, con una función para tomar fotos cuando te dice la app. La funcionalidad, que por ahora es un desarrollo interno de la plataforma, se llama “Candid Challenges” y su funcionamiento es casi exacto a cómo sucede con la publicación de contenido de la particular red social BeReal.

Recordemos que BeReal se encarga de enviar notificaciones a los usuarios para que puedan publicar imágenes en tiempo real y utilizando exclusivamente la cámara interna de la app, lo que evita que se puedan hacer grandes producciones y crear contenido irreal, ya que puede suceder en cualquier momento.

Instagram te permitirá ganar dinero con tu contenido

La cámara sorpresa de Instagram

La información de la nueva funcionalidad de Instagram, llamada “Candid Challenges” fue suministrada en la cuenta de Twitter del desarrollador Alessandro Paluzzi, quien ofreció algunos detalles exclusivos sobre la característica y algunas primeras imágenes sobre cómo luciría la nueva herramienta, una vez que esté disponible para todos en una próxima actualización, si es que llega a incorporarse finalmente.

Imagen - Instagram copia a BeReal: fotos cuando te dice la app

De acuerdo con la información conocida, los usuarios que participen de este reto, tendrán una notificación en diferentes horarios cada día para tomar una foto del entorno en el que están, pero además se activará la foto selfie para que tú también puedas salir en la imagen dentro de un pequeño recuadro.

Una vez que activas la notificación, tendrás un tiempo de dos minutos para tomar la foto. Luego, ese contenido que se capte aparecería dentro de tus Stories como contenido efímero para las siguientes 24 horas, al menos que decidas añadirla al contenido destacado y dejarlo allí de manera permanente.

Imagen - Instagram copia a BeReal: fotos cuando te dice la app

Seguramente te parece que eso lo has visto en otro lugar y tienes toda la razón, ya que es exactamente igual a cómo sucede con BeReal, porque es el principal atractivo de esta app desde su lanzamiento en 2019 y desde entonces no ha dejado de funcionar de esa manera, cobrando un mayor interés durante este 2022.

Por ahora, Instagram trabaja en la característica de manera interna, así que no se conoce en cuánto tiempo podría estar disponible la nueva funcionalidad, de hecho no se encuentra todavía ni en una versión beta de la red social.

Probablemente, Instagram está considerando incorporar “Candid Challenges” debido a la penetración que ha conseguido BeReal especialmente en terminales con iOS, de hecho, se encuentra en la primera posición de descargas en la App Store de Apple en el segmento de redes sociales, por encima de Instagram y Facebook. Ocupa uno de los primeros lugares de las apps gratuitas más descargadas en el verano.

BeReal ha logrado entrar entre los intereses de los participantes de las redes sociales con edades entre 30 y 40 años, quienes gustan de incorporarse en redes sociales en las que puedan compartir contenido con sus amigos y conocidos, pero que tienen menos interés en el contenido efímero y en videos cortos como los Reels o TikTok.

Es probable que Instagram esté preparándose para también apuntar a ese público, ya que el propio Mark Zuckerberg ha señalado que el futuro de Facebook y sus empresas depende en gran medida de la participación de los adultos jóvenes, esos mismos que fueron miembros activos de sus comunidades unos años atrás.

¿Se acabó la mejor calidad de Instagram en iPhone que en Android? Esto llega pronto

  • Ver Comentarios