Por fin Instagram añade la funcionalidad que más esperábamos en el ordenador

Por fin Instagram añade la funcionalidad que más esperábamos en el ordenador

Al fin será posible subir fotos y vídeos a Instagram desde un ordenador PC o Mac, gracias a la actualización de la versión para navegador de la red social. Además, la novedad se reflejará automáticamente en la versión de Instagram para Windows 10.

Instagram se ha centrado siempre en móviles iPhone y Android, hasta ahora eran la única opción para subir fotos. Usar Instagram en el PC nos permitía ver contenido y poner comentarios, también es posible usar Instagram Direct en el ordenador sin apenas limitaciones, y ahora se elimina una de las pocas restricciones que quedaban en el escritorio

Al abrir Instagram desde el navegador web o la app de Windows tenemos un icono con el símbolo "+" para crear una nueva publicación desde la barra superior:

Imagen - Instagram ya deja subir fotos a Instagram desde el ordenador

Al pulsarlo nos pedirán subir una foto o vídeo de hasta 60 segundos, ya sea arrastrando desde una carpeta del ordenador o abriendo el explorador de archivos.

Imagen - Instagram ya deja subir fotos a Instagram desde el ordenador

El resto del proceso es idéntico en ordenador y en móvil, pasando por las tres pantallas habituales: recortar, editar y confirmar. Es decir, podremos poner filtros, ajustar el color, etiquetar personas o lugares e incluir un comentario en la publicación.

Imagen - Instagram ya deja subir fotos a Instagram desde el ordenador

La gran ventaja es que en ordenadores tenemos editores de fotos muy potentes, incluyendo las alternativas gratis a Photoshop, de este modo podemos retocar la imagen en PC o Mac y subirla directamente a la red social.

Lamentablemente, aún no se pueden subir Stories ni Reels, tendremos que esperar a futuras actualizaciones que completen la experiencia de Instagram en ordenadores.

La capacidad de subir fotos en PC y Mac se activará el 21 de octubre de 2021 de manera general, aunque hay quien ya lo puede hacer. Quienes usen la app de Windows 10 ni siquiera la tienen que actualizar, pues actualmente se basa en la versión de navegador de escritorio, así que refleja las novedades al instante.

Desde luego, subir fotos hará más cómodo el uso de Instagram en un ordenador, ahora solo queda mejorar las Stories para que todas las funciones habituales de la app se aprovechen adecuadamente en PC y Mac.

  • Ver Comentarios